Hola!! Me llamo Eva tengo 31 años y mi pareja 39, el tiene azoospermia debido a una criptorquidea bilateral, estamos ya a la espera de la transferencia que es el viernes 2 de Marzo 2018, lo he pasado muy mal ya que tengo o varios poliquísticos y yo en principio no tengo ningún problema, ya que en una anterior pareja me quedé embarazada y a la 1! Con mi actual pareja nos hemos realizado 2 IAD con resultado negativo. Y ya fuimos a por FIV, tras la estimulación con puregon 900 y demás en el día de la punción, me sacaron 44 ovocitos de los cuales maduros 35 y fecundaron 31, los llevaron a día 5 y día 6 y se me quedaron en 16 embriones de calidad A todos! la bióloga y mi gine están muy asombrados, estoy nerviosa y con ganas ya, están congelados ya que lo pase muy mal después de la punción porque me dio hiperestimulación moderada, y han tenido que pasar 2 reglas para que mis ovarios vuelvan a su tamaño y demás! Tengo la duda de si ponerme 2 embriones o 1, ellos me recomiendan 1 ya que un embarazo gemelar no lo aconsejan! Y hay probabilidades de que todos no sobrevivan no??
Muchos besos! Gracias!
24/02/2018 a las 10:59Hola Evika86,
En primer lugar, has obtenido un número muy bueno de embriones y, además, en día 5 tienen una mayor capacidad de implantación, así que no te preocupes por eso.
En cuánto al número de embriones a transferir, eso es una decisión que debéis tomar vosotros, siempre valorando los pros y los contras, y bajo las indicaciones de los médicos. Es cierto que un embarazo gemelar tiene muchos más inconvenientes y riesgos para la madre y los bebés.
Te recomiendo que leas el siguiente artículo donde encontrarás información sobre esto: ¿Cuántos embriones hay que transferir?
Te deseo mucha suerte.
Un saludo
26/02/2018 a las 9:20Muchísimas gracias por la información! ! Este viernes ya me hacen la transferencia y hemos decidido un solo embrión!!, ya os contaré.
Gracias!!!!!
27/02/2018 a las 21:35
Temas relacionados