Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mini fiv o Fiv suave
21
0
Menú

Mini fiv o Fiv suave

    • Mariposa2
      Mariposa2

      Hola! Con 36 años me congelé 5 óvulos en IVI Murcia, actualmente tengo 41 años y en febrero fuimos para fecundarlos con el esperma de mi pareja, al descongelar 2 se perdieron, de los 3 restantes 2 fecundaron y solo llegó a basto 1,pero no implantó. Nos hemos ido a Ginemed y hemos hecho FIV ICSI pero aunque habían 6 óvulos crecieron mucho y solo sacaron 2, solo fecundó uno pero se paró. Me diagnostican baja reserva ovárica y poca calidad ovocitaria, mi pregunta es, antes de ir a Ovodonación, ¿en mi caso tendría posibilidades de éxito con Minifiv o fiv suave? ¡Muchas gracias!

      29/06/2020 a las 17:51
      Responder
    • Hola Mariposa2,

      LA FIV suave es una opción reproductiva disponible para aquellos casos de baja reserva ovárica o mala calidad de los óvulos, ya que se utilizan menores dosis hormonales y, por tanto, es una estimulación ovárica más fisiológica.

      No obstante, es cierto que la FIV con óvulos de donante tiene mayores tasas de éxito, ya que los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas. Además, sus óvulos suelen ser de muy buena calidad.

      En cualquier caso, es necesario analizar cada caso en particular antes de tomar una decisión. De esta forma, se podrá establecer el tratamiento reproductivo con mayores garantías de éxito.

      Si quieres seguir leyendo sobre la mini FIV, no olvides visitar este artículo: ¿Qué es una mini-FIV o fecundación in vitro suave?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/07/2020 a las 8:35
      Responder
    • Hola, quiero ser mami, pero no me gustaría tener que someterme a esa cantidad de mediación hormonal… He leído que está la posibilidad de hacer una FIV más suave, con menos pinchazos.. ¿es igual de efectiva? Aunque se reduzcan un poco las posibilidades, me gustaría al menos intentarlo una vez… ¿Todas las clínicas de reproducción asistida de España lo hacen? ¿Sólo algunas?

      19/05/2021 a las 16:08
      Responder
      • Hola Bexomentrial,

        Estás en lo cierto. La FIV suave, también llamada miniFIV, es un tratamiento de FIV en el que se aplica menos cantidad de hormonas para la estimulación ovárica. Esta opción suele estar aconsejada para mujeres con riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica, mujeres solteras sin un problema ginecológico, etc.

        El problema de este tratamiento de fertilidad es que es posible que no queden embriones para futuras transferencias y un mayor riesgo de tener una punción en blanco, es decir, que no se obtenga ningún óvulo porque los ovarios no hayan respondido bien a la medicación.

        En cuanto a su disponibilidad en los centros de fertilidad, lo mejor será preguntar. Si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, todas nuestras lectoras tienen disponible la herramienta del Informe de Fertilidad de manera gratuita y sin compromiso. A través de ella obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, recibirás información detallada de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

        24/05/2021 a las 16:14
        Responder