Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitrificación de óvulos en Madrid
32
Menú

Vitrificación de óvulos en Madrid

    • <span  class="bbp-author-name">Pau85</span>
      Pau85

      ¡Chicas! ¿Qué tal? Soy Paulina y estaba interesada en preservar mis óvulos para ser mamá más adelante, cuando tenga estabilidad económica y personal. ¿Alguna ha vitrificado sus óvulos? ¿Me podéis decir clínicas en Madrid para preservar la fertilidad? Toda ayuda es poca. Además, me gustaría abaratar costes en la medida de lo posible… ¿Sale más barato si tengo un seguro médico privado? ¿Me podré hacer algunas pruebas por la seguridad social? Mil gracias chicas

      14/03/2021 a las 16:10
      Responder
    • Hola Pau85, pues yo hice un intento de preservación de óvulos en la clínica Ruben de Madrid y un desastre. Al parecer mis ovarios no respondieron como tocaba y no fue posible recuperar óvulos buenos. Ahora estoy haciendo otro ciclo en Tambre y genial. Los ovarios están respondiendo como toca y en nada me hacen la punción. No se si te pasará lo mismo, pero a mi la punción me daba miedo. Tengo que decirte que puedes estar tranquila, te sedan y no te enteras de nada jajaja

      05/04/2021 a las 16:19
      Responder
    • Hola Paulina, yo soy de Madrid y también estoy pensando en congelar mis óvulos. Tengo 27 años y hoy por hoy estoy soltera después de 10 años de relación… Así que no me planeo por ahora otra relación ni quedarme embarazada. ¿Es buena edad para preservar mis óvulos? ¿Cómo es el proceso? ¿Hay que pincharme medicación o tomar algo? Gracias.

      08/04/2021 a las 16:29
      Responder
      • Hola chicas,

        El retraso de la maternidad es una de las principales indicaciones para preservar la fertilidad y evitar posibles problemas en el futuro para ser madre. Cuanto más joven sea la mujer, mayor calidad tendrán sus óvulos. Por ello, siempre se recomienda preservar la fertilidad lo antes posible, ya que a partir de los 35 años, la cantidad y calidad ovárica disminuye drásticamente.

        El proceso de vitrificación ovocitaria comienza con la fase de estimulación ovárica mediante diversos fármacos. Su finalidad es ayudar al desarrollo de múltiples folículos. El segundo paso es la punción ovárica para la obtención de los óvulos que serán congelados a -196ºC.

        Los óvulos vitrificados pueden estar almacenados durante un tiempo ilimitado, ya que no se altera la calidad de los mismos. Os recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?

        Por otro lado, podéis acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad y recibiréis información detallada de las clínicas de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras necesidades de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Además, obtendréis información de precios, servicios incluidos y explicaciones detalladas del tratamiento.

        Espero haberos ayudado.
        Un saludo.

        08/04/2021 a las 16:34
        Responder