Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitrificación de óvulos en Sevilla
18
Menú

Vitrificación de óvulos en Sevilla

    • <span  class="bbp-author-name">Palomi</span>
      Palomi

      Hola chicas, tengo 27 años, pero estoy segura de que en el futuro, pero en el futuro, quiero ser mamá. Lo que está claro, que a día de hoy, es muy difícil tener una estabilidad económica y mi pareja y yo no nos plantemos por el momento tener un bebé. Así que he decidido congelar mis óvulos, que por lo que he visto, es lo mejor que hago. Pero me surgen ciertas dudas, como ¿cuánto cuesta y cómo es el proceso en sí? Porque si yo cada mes ovulo un óvulo…. tendré que estar mucho tiempo para guardar una cantidad considerable no? Y otra cosa, que no lo he comentado, soy de Sevilla y me gustaría saber si alguna ha congelado sus óvulos y en qué clínica. ¡Espero que os vaya todo bien!

      28/05/2020 a las 15:48
      Responder
    • Hola Palomi, pues yo fui hace poco a Ginemed porque tenían una promoción y me fue genial. ¡Conseguí congelar 12 óvulos! Además, mi vecina me dijo que ella estuvo en Embryocenter y también le fue bien. Claro, cada mes solo tenemos un óvulo pero te dan medicación para producir muchos, no te preocupes. Lo mejor que haces es ir a una clínica y te lo explicarán todo, ya verás. ¡Mucha suerte!

      31/05/2020 a las 15:56
      Responder
    • Hola Palomi,

      Voy a intentar aclarar todas las dudas que planteas.

      Efectivamente, si deseas retrasar la maternidad por razones sociales y económicas, lo mejor será que preserves tu fertilidad, es decir, que congeles los óvulos. De esta forma, los ovocitos se podrán mantener durante un tiempo indefinido sin alterarse su calidad hasta el momento en el que desees ser madre.

      El proceso de vitrificación de óvulos consiste en en la congelación ultrarrápida de los óvulos previamente extraídos. Para ello, será necesario la administración de mediación hormonal para estimular el desarrollo de múltiples folículos ováricos. Cuando estos folículos alcancen el tamaño deseado, se programará la punción ovárica para su obtención. Puedes visitar el siguiente artículo para seguir leyendo sobre el tema: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?

      Por otro lado, el coste de la vitrificación de óvulos depende de la clínica de fertilidad donde se lleve a cabo, aunque suele oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros. Además, le tienes que añadir el coste de la medicación hormonal que suele ser alrededor de 1.000 euros y el mantenimiento de los óvulos congelados que es 300-400 euros al año aproximadamente.

      Por último, en Sevilla tienes disponibles varias clínicas de fertilidad que permiten la vitrificación de óvulos. En nuestro directorio de clínicas puedes obtener información de todas ellas. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de Fertilidad de Sevilla.

      También puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Sevilla que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/06/2020 a las 16:06
      Responder
      • ¡Genial Marta! Me has aclarado todo y voy a echarle un ojo al informe para ver las mejores opciones de clínicas en Sevilla para mí. Muchas gracias, de verdad.

        17/06/2020 a las 16:09
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.