Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero embarazarme y no hay forma
20
Menú

Quiero embarazarme y no hay forma

    • Reppy
      Reppy

      Hola soy nueva aquí. Hace 5 años mi marido y yo estamos buscando un bebé, nos hemos hecho exámenes y yo he salido perfecta, pero él tiene un conteo de 15 millones de concentración y 33 millones de espermatozoides pero la calidad le salió 5%. Él no tiene una vida desordenada, dejo de fumar hace 1 año, tiene 2 hijos de su primer matrimonio y aún no sabemos que fue lo que pasó en el camino. Ni siquiera he tenido un aborto, no he podido remotamente embarazarme. Yo soy más joven que él tengo 31 años y según nos dijeron los doctores yo estoy perfecta. Mi pregunta es: hay alguna forma de que pueda embarazarme naturalmente o lo único que me queda con estos resultados es reproducción asistida? Cuál es el metodo mas recomendable para este caso? Cómo puedo mejorar la calidad de su semen? Ayuda, por favor.

      17/03/2015 a las 23:49
      Responder
    • Hola Reppy, por lo que me has contado la concentración y la cantidad de espermatozoides de tu marido son normales, cuando hablar de un 5% de calidad no sé a qué haces referencia.

      Si es a un 5% de espermatozoides con forma norma, en cuyo caso estaría dentro de la normalidad; o a un 5% de espermatozoides móviles progresivos, cuyo valor estaría por debajo de la normalidad, teniendo un diagnóstico de astenozoospermia. Te escribo las dos posibilidades para que puedas valorarlo, y además este artículo para que compruebes todos los parámetros seminales: Resultados de seminograma.

      No es raro que personas que han tenido hijos previamente, después tengan problemas, esto se denomina esterilidad secundaria. Con el tiempo que lleváis intentándolo (5 años) sin conseguirlo, es muy difícil que te quedes embarazada de forma natural. Deberíais acudir a la reproducción asistida. Las opciones de tratamiento depende de lo que signifique el 5% de calidad, si hace referencia a la morfología de los espermatozoides (5% de espermatozoides normales) estaría más indicada la inseminación artificial.

      Si el 5% hace referencia a los espermatozoides que se mueven, el tratamiento sería la fecundación in vitro (FIV).

      Mucha suerte!

      18/03/2015 a las 10:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.