Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados día 18 del ciclo ¿puede haber embarazo?
24
0

Resultados día 18 del ciclo ¿puede haber embarazo?

1. Maria00
    Maria00

Buenas quisiera saber si estos datos están bien. Mis ciclos suelen durar unos 26 días por lo que me hice la analítica el día 18 del ciclo.
    Prolactina 18.8
    FSH 4.72
    LH 4.18
    Progesterona 15.8
    TSH 2.38
    Estradiol 154
    ¿El estradiol está bien? ¿Si es demasiado alto a qué puede ser debido y qué conlleva? ¿Imposibilita el embarazo? ¿El resto de datos como están?
    Muchas gracias

12/09/2016 a las 11:09
    Responder
  2. Hola Maria00,

Para valorar la ovulación se realiza un análisis de la progesterona generalmente en día 21 del ciclo. Como la progesterona está por encima de 10 ng/ml indica que ha habido ovulación y que se ha producido de forma adecuada. Por lo tanto, al haber ovulación adecuada podría producirse un embarazo.

El resto de hormonas no se miden en este momento, no son indicativos más que sobre el día 3 del ciclo para ver los valores hormonales basales. Deberías hacerte la analítica también en día 3 para valorar el resto de hormonas, además de una revisión ginecológica completa y una histerosalpingografía. Si tienes pareja masculina debería hacerse un seminograma para valorar la calidad seminal. Con todas estas pruebas se puede hacer una valoración global de la fertilidad de la pareja.

Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Valores hormonales normales en la mujer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

13/09/2016 a las 8:43
    Responder
  3. Gracias. El estradiol tampoco se tiene en cuenta en el dia 20/21 del ciclo?? Lo tengo a 154 y no sé si está un poco alto. Muchas gracias

13/09/2016 a las 11:37
    Responder