Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografía (HSG)
0
Menú

Histerosalpingografía (HSG)

  1. Suly
    Suly

    Hola tengo muchas dudas. Tengo 24 años y 4 de intentos fracasados. Por fin me hacen pruebas para ver el problema. El caso es que me van a hacer la HSG, ¿es dolorosa? ¿Y en caso de salir negativa que debo hacer? ¿Puedo quedar embarazada igual? El día 14-04-2016 me toca la prueba y estoy asustada en el tema de dolor y de que salga negativa. Ayuda por favor

    08/04/2016 a las 1:13
    Responder
  2. Hola Suly,

    La histerosalpingografía es una prueba de fertilidad necesaria para poder ver si tus trompas son permeables, es decir, si permiten el paso de los espermatozoides y por tanto la fecundación natural. Para poder comprobarlo te van a introducir un contraste a través de la vagina mediante un catéter mientras sacan rayos X para poder ver tu útero y tus trompas. La prueba puede provocar un leve dolor abdominal, pero sólo será durante la introducción del contraste. Es una prueba muy sencilla y la introducción del catéter no duele nada.

    Si la prueba sale negativa significa que no pueden pasar los espermatozoides por las trompas y por tanto no puede haber fecundación. No debes preocuparte porque entonces para poder conseguir un embarazo puedes hacer una fecundación in vitro. No funcionaría una inseminación artificial porque, al igual que en el embarazo natural, la fecundación también debe producirse en las trompas. En la fecundación in vitro solamente habría que extraerte los óvulos, fecundarlos en el laboratorio y colocar los embriones en tu útero, así que no intervienen las trompas para nada. La única condición es que tu útero esté en buenas condiciones para conseguir un embarazo y que tus ovarios produzcan óvulos de buena calidad (aunque se pueden usar óvulos de donante si fuera necesario).

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la histerosalpingografía.

    Espero haberte ayudado.

    08/04/2016 a las 12:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.