Métodos para la ligadura de trompas

  1. avatar
    Laurikeki

    Buenas tardes!!
    Quería pedir opinión sobre Essure, he leído que hay una plataforma de afectadas (alergias, dolores de cabeza y abdomen, perforaciones…) Estoy preocupada pues mi ginecóloga me ha comentado que sería lo mejor en mi caso.
    Muchísimas gracias de antemano!!

    14/03/2017 a las 18:56
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Laurikeki,

    Essure es un método anticonceptivo permanente e irreversible. Consiste en la inserción de un dispositivo de titanio en las trompas, el cual provoca el crecimiento de un tejido fibroso para evitar el paso de los espermatozoides. La colocación de este dispositivo se hace de manera rápida y sin anestesia general, por lo que presenta más ventajas que el método de ligadura de trompas convencional. Si su colocación es realizada por un experto no tiene por qué dar lugar a perforaciones. Si tienes dudas sobre este método anticonceptivo, te recomiendo que visites este post donde comentamos todos los métodos disponibles para evitar el embarazo: Métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/03/2017 a las 15:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar