1. avatar
    Xiomy33

    Buenas tardes tengo 33 años. Hace 3 me hicieron la ligadura de trompas (OTB). Llevo dos años teniendo relaciones sexuales sin protección. Soy muy regular y mi último día de periodo fue el 15 de enero de 2017. Ahora ya llevo 16 días de retaso y tengo una linea cafecita del ombligo para abajo y la verdad estoy muy confusa. La semana de retraso me hice una test de embarazo en orina y salió negativo, ¿podré estar embarazada?

    28/02/2017 a las 21:31
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Xiomy33,

    La ligadura de trompas es una técnica de esterilización muy eficiente y rara vez se producen embarazos en mujeres que tienen hecha esta cirugía. Seguramente, el retraso que estás experimentando en tu menstruación se deba a una alteración espontánea en tu periodo que no tenga nada que ver con un posible embarazo. Si, además, tras una semana de retraso te has realizado una prueba de embarazo que ha dado negativo, puedes descartar con seguridad la posibilidad de que estés embarazada.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este procedimiento quirúrgico de esterilización: La ligadura de trompas.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    01/03/2017 a las 10:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar