Inyección mensual y ausencia de la menstruacion

  1. avatar
    constanza123

    Hola, llevo usando 3 años la inyección anticonceptiva mensual cumpliendo siempre con la fecha de aplicación todos los meses. La ultima regla me llego el 13 de diciembre, en enero no me llegó la menstruación y en febrero me llego el día 16, ¿podre estar embarazada? ¿O es normal tener retrasos en la regla usando la inyección?

    02/03/2017 a las 3:01
    Responder
  2. avatar
    Embrióloga especialista en Medicina reproductiva

    Hola constanza123,

    Siempre y cuando te hayas aplicado el día correspondiente la inyección anticonceptiva no hay ningún riesgo de que quedes embarazada. Ten en cuenta que usando este tipo de anticonceptivos de larga duración es muy normal que se puedan producir alteraciones en la menstruación que se manifiesten como retrasos o pequeños sangrados intermenstruales de pocos días de duración.

    Sigue así, sé constante en la aplicación de la inyección y no tendrás problemas.

    En el siguiente enlace tienes más información sobre este tipo de anticonceptivo: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    02/03/2017 a las 11:06
    Responder
Aviso: La información publicada en Reproducción Asistida ORG es un apoyo general y una base de conocimiento médico que no debe usarse para autodiagnosticar un problema de salud ni reemplazar la consulta a un médico o especialista con licencia.
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies