Posibilidad de embarazo con síntomas y sangre

  1. avatar
    Annamix

    Hace al rededor de 9 semanas que no me viene la regla. La última vez que tuve relaciones no me protegí y me hice unas pruebas de embarazo. Algunas salieron que si y otras que no. Me he sentido medio mareada y con vómitos y he estado tomando vitamina C y frutas como mago y piña y unas pastillas anticonceptivas. Hace 3 día me bajó bastante sangre, como casi dos horas de un color medio oscuro. Me haré una prueba de sangre pero ¿podré estar embarazada?

    09/06/2016 a las 2:51
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Annamix,

    Si las pruebas de embarazo que te has hecho no son ni en sangre ni de las de orina de farmacia entonces no son nada fiables. No se cómo habrás estado tomando las pastillas anticonceptivas, pero la idea es que empieces a tomarlas el primer día de la menstruación y te tomes todo el blíster (una diaria). Si el blíster es de 21 pastillas después de acabarlo haces una semana de descanso (nunca más) y empiezas con el siguiente blíster después de esta semana. Si es de 28 pastillas entonces las 7 últimas son de color diferente (no son anticonceptivas, son placebo) y corresponden a la semana de descanso, por lo que al acabar el blíster debes empezar directamente con el siguiente. Si no te tomas las pastillas anticonceptivas así puedes quedarte embarazada.

    Si el sangrado ha sido solo un día quizá estabas embarazada y has tenido un aborto. Debes hacerte una prueba de embarazo en sangre para saber si estás embarazada y también sería recomendable que acudieras al médico para que te hiciera una revisión. Puedes consultar con el médico sobre métodos anticonceptivos. Recuerda que si estás embarazada no puedes tomar anticonceptivos porque podría ser perjudicial para el bebé.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 10:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar