Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba de embarazo a los 9 días de la transferencia
9
0

Prueba de embarazo a los 9 días de la transferencia

1. Infinito1981
    Infinito1981

Hola, estoy bastante baja de moral por el resultado de mi test de embarazo. Estoy en mi día 9 postransferencia y esta mañana me hice la prueba de embarazo casera en orina y salió negativa. He leído que hay chicas que se la han hecho incluso en el día 7 postransferencia y ya les ha dado positivo, buff qué mal. ¿Me tengo que ir haciendo a la idea de que el embrión no ha implantado o puede cambiar el resultado de la beta? ¿Me la he hecho demasiado pronto, puede ser un falso negativo? Gracias

20/12/2016 a las 11:43
    Responder
  2. Hola infinito1981,

entendemos que los nervios y las ganas de conocer el resultado del tratamiento os lleven a realizaros pruebas caseras de embarazo o comparar vuestro caso con el de otras mujeres. Nuestro consejo, aunque sabemos que es difícil de llevar a cabo, es que procuréis estar tranquilas y que únicamente consultéis vuestras dudas a vuestro médico y esperéis pacientemente, en la medida de lo posible, al día de la prueba de embarazo en sangre.

En cuanto al resultado de tu prueba, sí que es cierto que en algunos casos hay mujeres que a los 9 días de la transferencia ya obtienen resultados positivos en orina, sin embargo, cada caso es diferente y cada beta evoluciona de una manera. Ten en cuenta que las pruebas en orina tienen menor sensibilidad que las pruebas en sangre, pues la beta se detecta más tardíamente en orina. Por ello, te aconsejo que no te desanimes y esperes a la analítica de sangre ya que quizá, como tú bien dices, te has adelantado y la beta, aunque es positiva, no es detectada aún.

En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre los resultados en los test de embarazo: falso positivo y falso negativo en prueba de embarazo.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

20/12/2016 a las 12:59
    Responder
  3. hola! buenos dias!! el dia 22 me hicieron una transferencia de 2 embriones +3 calidad A y B.
    he decidido hacerme un test cada dia (no se por que, sere masoca)
    Dia 22 (transferencia) (5 dias post ovitrelle ) Negativo
    dia 23 (1 pt) (6p ovitrelle ) negativo
    dia 24 (2pt) (7p ovitrelle ) negativo
    dia 25 (3pt) (8p ovitrelle ) positivo, muy clarita
    dia 26 (4 pt) (9p ovitrelle ) positivo, muy clarita
    es del ovitrelle??? xq al principio daba (-) y ahora (+)?
    entiendo q no puede ser embarazo xq iwal ni se han implantado,no?
    tengo la beta el 2 de enero

27/12/2016 a las 9:18
    Responder
  4. Hola sandry,

comprendemos que los días de beta espera pueden hacerse eternos y que los nervios por conocer el resultado del tratamiento os pueden llevar a pasar momentos de mucha tensión. Sin embargo, siempre aconsejamos esperar al día de la beta para evitar resultados dudosos.

La propia hormona que te inyectas antes de la transferencia, el ovitrelle, puede producir un falso positivo en el resultado del test de embarazo, pues éste puede detectar que se debe a la presencia de un embrión implantado.

No puedo asegurarte el por qué del cambio en el resultado de la prueba de embarazo, teniendo en cuenta además, de que se trata de una prueba de orina, que suelen ser menos precisas que las realizadas en sangre, ya que en éstas últimas se mide el nivel exacto de la beta-hCG, la hormona del embarazo.

En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre los falsos resultados de las pruebas de embarazo y cuándo es conveniente realizar este test: resultados en test de embarazo.

Espero haberte ayudado, se paciente y que todo salga bien,

un saludo.

27/12/2016 a las 9:35
    Responder
    • muchisimas gracias por contestar!!! intentare llevarlo con calma… ya queda poco…
      mil gracias!!!

27/12/2016 a las 18:28
      Responder
  5. HOla INFINITO1981, Cuéntame qué pasó con tu Beta, ojala que al final haya sido un positivo. Te platico que yo estoy en el día 9 post transfer, el 11 de enero me haré la Beta y estoy tan nerviosa… pues anteriormente he tenido 2 fivs con 2 transfer negativas y sé lo doloroso que es.

06/01/2017 a las 21:14
    Responder
  6. Buenos días. A mi ne han dicho en la clínica que tiene que pasar los días que ellos te dicen, que en test de orina no suele salir positivo. Por eso es mejor esperar al de sangre. Por que normalmente sale en el test de orina después del retraso de la regla.

10/02/2017 a las 10:09
    Responder
  7. Hola el dia 9 de febrero me hicieron mi segunda transferencia me dijeron lo mismo que en la primera.. embriones uno perfecto y el otro casi perfecto eran congelados. Pero a mi no me van hacer beta. Yo en casa tengo que hacerme el test de la farmacia el jueves 23 y nose si podre aguantar hasta ese dia…

17/02/2017 a las 12:39
    Responder
    • Hola Veroyurko!, que casualidad, a mi también me hicieron la transferencia el día 09 de febrero, 2 embriones, y debo hacerme la beta el día 25 y cae sábado, bueno ya queda menos…ánimo!!!

17/02/2017 a las 17:51
      Responder
    • Animo a ti tambien kaosya haber si tenemos suerte!!!

17/02/2017 a las 21:31
      Responder
  8. Hola,buenas tardes! Aunque estoy en duda de que asi sean :(.
    Les cuento que el día 22/02/17 me realizaron la implantación y hoy me fui hacer el sub beta. Me llamaron hoy y me dijeron que el resultado fue 15 y el medico me indicó otro análisis en 48hs.
    Me sabrían decir si este nivel indica embarazo o si es muy bajo???
    GRACIAS!!!

08/03/2017 a las 0:28
    Responder
    • Hola, hasta donde sé, cuando el resultado sale entre 5 y 16, lo normal es que te digan de volver a realizar la beta, porque ese nivel es bajo. En 48 horas ya será mas seguro el resultado.

08/03/2017 a las 13:46
      Responder
  9. Hola. Me hicieron la transferencia de 2 el día 20 de febrero a las 10 de la mañana he tenido gases hinchazón dolores como menstruales. Hice un viaje de 9 horas y cuando llegamos tenía el estómago muy duro e hinchado ahora estoy guardando reposo puede ser que al ya no sentir nada haya perdido los embriones ? Estoy muy angustiada al respecto

29/02/2020 a las 13:11
    Responder