Falso negativo en prueba de embarazo en sangre

  1. avatar
    Javivismile

    Hola, tengo 15 días de retaso en la regla. Cuando llevaba 11 días de retraso me hice la prueba de embarazo en sangre y me dio un resultado negativo. Sin embargo, aun no me baja la regla y me siento muy cansada, orino con frecuencia, despierto con nauseas y vomitos, tengo sensibilidad en mis pechos y un leve cosquilleo en el abdomen. ¿Podría estar embarazada? ¿Es posible un falso negativo en la prueba de embarazo en sangre?

    09/02/2017 a las 15:52
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Javivismile,

    Tras 11 días de retraso, el resultado obtenido en una prueba de embarazo en sangre es muy fiable, pues has dejado pasar un tiempo suficiente como para que la prueba de embarazo pueda detectar los niveles de beta. Por lo tanto, no estás embarazada.

    Las pruebas de embarazo en sangre suelen ser muy fiables, ya que aprotan un resultado cuantitativo del nivel de beta. A pesar de ello, sí que es posible que ocurran falsos negativos en sangre sobre todo si la prueba se ha realizado muy tempranamente, con lo cual los niveles de beta no serían suficientemente altos como para ser detectados por el test.

    Te recomiendo que leas este artículo ya que hablamos precisamente de tu situación: Síntomas de embarazo pero test negativo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    09/02/2017 a las 17:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar