Inseminación artificial y prueba de embarazo negativa

  1. avatar
    Sofy81

    Hola, tengo una duda que me preocupa mucho. Me sometí a un tratamiento de inseminación artificial el día 9 de neero y tenía 3 folículos maduros. El día 20, 11 días después de la IA, me realicé una prueba de embarazo cuantitativa en sangre y me dio 0,09 mUI/ml, negativo. Quisiera saber si hay posibilidad de que sea un falso negativo o simplemente aceptar que el tratamiento no tuvo éxito. Tengo dolor en los pechos y en la espalda aunque me han dicho que la progesterona provoca todos esos síntomas.

    23/01/2017 a las 5:24
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sofy81,

    Siento comunicarte que, tras 11 días, el resultado de una prueba de embarazo es más que fiable. Por ello, es muy probable que el tratamiento no haya funcionado y no te hayas quedado embarazada.

    Te recomiendo que lo sigas intentando y que esperes a poder realizarte un próximo ciclo de IA.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre las probabilidades de éxito con un tratamiento de IA: Inseminación artificial y sus probabilidades de éxito.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    23/01/2017 a las 10:43
    Responder
  3. avatar
    Isabelisa

    Hola chicas intento con mi marido 10 anios no había manera ahora hace una semana que hemos echo inseminacion la primera aver si sale positivo estoy desesperada ya día 5 puedo hacer test a ver que pasa

    23/01/2017 a las 22:43
    Responder
  4. avatar
    eva_mariap

    Hola chicas, soy nueva en este foro y me gustaría contar mi historia. Tengo 32 años y llevamos buscando mi chico y yo al bebe 1 año y 9 meses y nada de nada. Cuando pasamos el año comenzamos a ir a los medicos para hacernos pruebas y finalmente nos han dicho que no tenemos nada, bueno a mi chico uno de los seminogramas le salio mal, pero luego se lo repitieron y todo perfecto. Finalmente dijeron de hacernos una IA por la seguridad social y empezamos la semana pasada. En esta última revisión la gine de la seguridad social revisando una de las pruebas q me hice por privado, la histerosalpingografia, me dijo q la trompa izquierda la tengo con morfología rara, es decir q por la imagen se ve q la forma no es la correcta y puede ser uno de los motivos por los q no me pueda quedar. La permeabilidad es correcta de ambas trompas pero la forma de la izquierda es rara. Yo la verdad q flipe un poco porque esa prueba me la habrán visto como 4 ginecólogos distintos y ninguno lo ha detectado!!! En fin me dijeron q pese a esto haríamos la IA pq hay posibilidades. Me recetaron puregon 900 y empecé a pincharme el lunes de la semana pasada, el domingo tuve revisión y hoy también y me han dicho q tengo 2 folículos de buen tamaño asiq el viernes me lo hacen. Hoy me he tenido q pinchar ovitrelle 250 y nada a esperar al viernes!! La verdad q no quiero estar muy ilusionada porque se q las probabilidades en la primera son pocas y además los folículos están en la trompa izquierda asiq es la rara, aunque la gine me ha dicho que aunque estén ahí podría quedarme embarazada perfectamente. Vosotras q pensáis? Yo la verdad q me lo quiero tomar como un primer paso para las siguientes para no ilusionarme demasiado y q el golpe sea peor. Bueno ya os contare q tal. Buenas noches!!!

    18/04/2017 a las 12:45
    Responder
  5. avatar
    Kriskama

    Hola quiero contar mi experiencia para que nadie pierda la esperanza.
    Yo comence a buscar bebé cuando llevábamos como un año más o menos y veíamos que no venia empezamos a hacernos pruebas y no había nada ningún problema,me hice la primera inseminación y salio negativa tras esa inseminación me quede de manera natural pero lo perdí de 5 semanas,volví a hacerme una segunda IA con resultado negativo a los meses nuevamente me quedo embarazada de manera natural con tal mala suerte que lo vuelvo a perder de 7 semanas.
    Ya había algo q me olía mal,me costaba la vida quedarme y cuando lo conseguía lo perdíamos, me puse a mirar X Internet horas días semanas…leía de todo en todos los foros en todas las páginas hasta que leí que a otras chicas le pasaba el tema de los abortos X problemas de coagulacion.
    Se lo comento al medico que me lleva en la seguridad social y la respuesta es que no me pueden estudiar el motivo ya que hasta tres abortos es algo normal.
    Yo gracias a dios desde que empezamos a buscar me saque el seguro privado en el cual me empieza hacer pruebas el hematólogo pero no me ve nada,todo normal.
    Otra vez la puñetera frase de NO HAY NINGÚN PROBLEMA.
    Aún sin haber salido nada raro en los análisis mi hematólogo decide mandarme heparina,la cual tengo que pincharmela en el momento que vea un test positivo para evitar de nuevo un aborto.
    Entre médicos y pruebas me toca la tercera IA ya esperanzas ninguna y menos sabiendo que si me quedo lo pierdo,me la hacen y a los 21 días me hago el test a las 7 de la mañana jamás lo olvidaré EMBARAZADA 3+ , por fiiiin X fin estaba ahí el positivo,mi madre fue corriendo a la farmacia mientras yo me iba altrabajo me llevo la heparina me la pinche y así hasta que 9 meses después tuve a mi princesa.
    Con esto solo quiero dar ánimos que X más piedras que se ponga en el camino todas se superan y mi consejo a modo personal es que la que pueda que siempre pida una segunda opinión o un seguro privado la s.s hay muchas cosas que las pasa por alto o no paran a estudiar y quizás ahí es donde esta el problema.Cada persona es un mundo así que a luchar que seguro que toooooodas lo vais a conseguir campeonas.

    20/04/2017 a las 14:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar