Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo 10 u/m en la prueba de embarazo en sangre a las 8 semanas de embarazo, ¿es normal?
22
0

Tengo 10 u/m en la prueba de embarazo en sangre a las 8 semanas de embarazo, ¿es normal?

1. Valeriavillotasalcedo
    Valeriavillotasalcedo

Mi último periodo fue el 11_03_2016, me hice tres pruebas de embarazo caseras resultando positivas. El dia 10_05_2016 me hice una prueba de sangre y me salió 10 u/m positiva pero haciendo cuentas tengo ocho semanas de embarazo, pero, ¿ese 10 um no tendría que ser muy superior? Ayudenme por favor estoy muy preocupada

11/05/2016 a las 16:52
    Responder
  2. Hola Valeriavillotasalcedo,

el valor que indicas de 10 u/m doy por hecho se se refiere a 10 unidades/ml lo que equivale a 10.000 mUI/ml. Este valor en la prueba de embarazo, es decir, este valor de hormona beta-hCG corresponde a un embarazo de entre 4 y 6 semanas aproximadamente. No obstante, este valor es muy variante entre unas y otras mujeres y por esa razón los rangos de referencia son muy amplios.

Lo importante es ver la evolución de este valor hormonal para poder confirmar con seguridad el embarazo, pues en caso de embarazo evolutivo, el valor de esta hormona aumenta a razón del doble cada dos días aproximadamente.

Recomiendo repetir la prueba de embarazo cuantitativa en sangre y estudiar la evolución de hormona, así como realizar una ecografia que ayude a determinar con seguridad si se ha producido o no la gestación.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

11/05/2016 a las 18:06
    Responder