Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual y 3 pruebas de embarazo negativa
9
0

Retraso menstrual y 3 pruebas de embarazo negativa

1. Harliett
    Harliett

Hola, tengo una duda, el día 26 de diciembre fue mi última regla, tuve relaciones el 22 y 29 de enero del 2022, sin embargo no me ha bajado, ya me realicé tres pruebas de embarazo (dos de ellas sanguíneas) y el resultado sigue siendo negativo, también asistí el día de hoy (13 de febrero 2022) a una clínica y me hicieron un ultrasonido vaginal y me dijeron que no tenía ningún cambio en mi matriz (¿es posible observar eso a tan pocas semanas?) Tengo un flujo blanco, pero siempre lo tengo antes de menstruar eso ya lo sé. Espero su respuesta. :'(

13/02/2022 a las 8:45
    Responder
  2. Hola Harliett,

Las pruebas de embarazo en sangre ofrecen resultados bastante fiables, siempre y cuando se realicen después de 15 días desde las relaciones sexuales o el primer retraso de la regla.

Si todas las pruebas de embarazo salen negativas y en la ecografía no se observa ningún cambio, la posibilidad de embarazo es mínima. Quizás el retraso menstrual sea debido a otro motivo o incluso los cambios en la alimentación y el estrés también pueden ocasionar desajustes menstruales.

En cualquier caso, si tu regla continúa sin llegar, lo mejor será que consultes con un ginecólogo para saber cuál es el motivo y la mejor forma de proceder.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

14/02/2022 a las 9:47
    Responder
  3. Hola, tengo 34 años y el 21 de julio fue el inicio de mi periodo menstrual, tuve relaciones con mi pareja el 28 de julio, fue coito interrumpido y tomé postday ese mismo día al menos 4 horas después. El día 22 de agosto al 24 tuve manchado súper mínimo, sólo al ir al baño y me realicé 4 pruebas caseras entre el 24 y 25 de agosto, todas negativas y el 6 de septiembre me realicé una prueba de sangre la cuál dio negativo pero aún obtengo mi periodo normal. ¿Es posible un embarazo?

20/09/2022 a las 7:53
    Responder
    • Hola Monsmms,

Teniendo en cuenta el momento del ciclo menstrual en el que te encontrabas, la posibilidad de embarazo es baja. Además, si tomaste la pastilla del día después, la probabilidad de embarazo es todavía menor.

El sangrado que tuviste es un efecto secundario de la pastilla de emergencia. Cuando este método anticonceptivo se toma antes de la ovulación, es habitual sufrir un sangrado de deprivación. Tranquila.

Un saludo.

20/09/2022 a las 9:15
      Responder
    • Hola buenas noches tengo una duda me puse el implante hace 10 meses que tuve una hija tuve relaciones 3 meses después y no me cuide y se me vinieron adentro tome la píldora de el día después,después tuve relaciones otra vez pero no tome nada y ahora el periodo no me viene desde que me puse a planificar y no me llega el periodo y últimamente me están dando cólicos bajo y siento como si se me moviera algo nosé si es la psicólogia que tengo y todo y me hago pruebas de embarazo y salen negativas y si estoy en embarazo tendría mínimo 5 meses y nada más ayer me hice otra y negativo que me recomendas que podría hacer

28/10/2022 a las 5:39
      Responder
  4. Hola , tengo 20 años y en el mes de agosto me bajo mi periodo normal pero después de una semana me bajo de nuevo por 6 días ¿existe la posibilidad de que el sangrado haya sido a causa de una píldora del día después???
    En el mes de septiembre no me bajo nada me hice 3 pruebas de embarazo de sangre y las tres salieron negativas.
    Alguien puede responder mi inquietud por favor:) ???

09/10/2024 a las 4:30
    Responder
  5. Hola buenas,

Ciclo menstrual entre 28 y 30 días desde hace años.
    Semana fértil del 21 al 27 de septiembre y relaciones sin protección durante toda la semana.
    No tomo anticonceptivos ni otros medicamentos.

Actualmente 4 días de retraso.. debería de haber tenido la regla el 12/13 de octubre, pero nada (hoy es 17).
    Me he hecho varias pruebas de embarazo en casa (test orina) y todos negativos. Ayer, 16.10.24, me hice una prueba de sangre y salió negativa.

Puede ser que el retraso sea debido a un embarazo y que aún no sea detectable en sangre? (Me parecería raro, pero bueno…).

Síntomas actuales y desde hace 10 dias: dolor de pecho, algunos días punzadas a nivel del vientre, 1 sola vez náuseas, cansancio +++, muy poco flujo vaginal.

Muchas gracias

17/10/2024 a las 10:59
    Responder