Buenas tardes! Mi nombre es Carolina, tengo 28 años y soy de Capital Federal, Argentina. Mi consulta es la siguiente, cuando fuí a hacerme el chequeo ginecológico el doc me mandó a hacerme una eco trasvaginal y al dármelos resultados encontramos que dice «Se observa: núcleo miomatoso posterior con impronta submucosa de 33mm de diámetro. Me dijo que si bien no era «Alarmante» debo controlar mis períodos dado que soy joven y aún no tengo hijos (Es mi mayor deseo).
El tema es que mis reglas duran casi siempre 7 días y tengo muchos dolores.. Además de ganas constantes de orinar, como si tuviera ganas de hacer pis constantemente. ¿Qué me sugieren? Por lo que sé el tratamiento con pastillas, no es muy conveniente dado que no puede sostenerse a largo plazo.
Estoy algo preocupada.
Muchas gracias
Carolina23/07/2014 a las 9:06Hola Carolina,
Debes hacer caso a tu médico, lo ideal con el mioma, si no es grande es que se controle con varias revisiones ginecológicas anuales para comprobar cuál es su estado, por si se mantiene igual, aumenta o disminuye de tamaño. El tratamiento con anticonceptivos orales tiene mucho sentido, puesto que algunos miomas dependen de hormonas y podría reducir mucho su tamaño o incluso desaprecer tras la toma de anticonceptivos orales durante meses. Es posible que con la píldora los dolores menstruales también sean menores.
Mucha suerte!
24/07/2014 a las 13:33
Temas relacionados