Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Buscando un deseado embarazo!
16
0
Menú

Buscando un deseado embarazo!

  1. dima
    dima

    Hola!

    Tengo ciertas dudas: este es el primer mes que mi novio y yo estamos buscando tener un bebé. A mediados del mes pasado dejé las pastillas anticonceptivas dretinelle tras tres años y medio tomándolas, porque se me olvidaron alrededor de 5 pastillas, hecho que me llevo a acudir a mi doctora y comentarle que después de lo que me había ocurrido, quería dejar los anticonceptivos ya que tenía posibilidades de estar embarazada.

    Tras dejarlas, en la supuesta semana de placebos manche los días correspondientes, exactamente del 30 de junio al 4 de julio (no estaba embarazada) y comencé a tomar ácido fólico. Desde el primer día de mi ciclo, me tomo la temperatura, la cual al principio estaba un poco desordenada, pero eso sí siempre oscilando los 36,3 ºC. Hoy, ando por el día 16 de mi ciclo, dentro de un ciclo de 30 días (siempre he solido ser muy regular en mis ciclos menstruales antes de tomar los anticonceptivos. Anteriormente mis ciclos oscilaban entre 28-30 días) y aún no he ovulado, ni he apreciado una subida de temperatura importante.

    También me he estado haciendo test de ovulación y me han salido todos negativos por ahora. Ayer, por fin detecté moco cervical elástico y transparente. Hoy la temperatura estaba en 36.6ºC aunque me la he tomado dos horas más tarde de lo previsto, ¿esto quiere decir que voy a ovular pronto? ¿sobre cuantos días antes aparece el moco cervical elástico? ¿me pueden salir los test de ovulación negativos y a pesar de ello ovular? ¿Siempre que exista moco cervical elástico, existe ovulación?

    Gracias, espero su pronta respuesta

    15/07/2014 a las 15:38
    Responder
  2. Hola Dima,

    El aspecto del moco cervical o flujo vaginal puede ser indicativo del momento del ciclo ya que varía con el ciclo ovárico, pero es un factor determinante. Aunque el moco transparente sea indicativo de días fértiles, si la temperatura no aumenta lo suficiente y el test de ovulación no lo indica, no estás ovulando. Puede que en unos días el flujo vaginal sea más transparente y espeso.

    Otra cuestión sería la de los test de ovulación (TO), si son fiables y eficaces detectarían la ovulación sin problemas, puesto que están diseñados para ello. Comprueba que la fecha de caducidad no esté pasada.

    Mucha suerte en la búsqueda!

    29/07/2014 a las 14:07
    Responder
  3. vHola Dima , no sé si para todas las mujeres será igual pero para mi lo es, hice un seguimiento ovulatorio , fui toda la semana, desde el martes hasta el sábado, a pesar que el doctor me decía que probablemente ovularia el dia 12 o 13 que era lunes o martes, el viernes me dijo que podia ser el domingo dia 11 . El viernes en la noche aparec ió un moco cervical grande y elástico y el sábado cuando volvi a la misma hora me dijo,,, ya ovulaste,, entonces creo es ahi cuando cae el moco que esta ocurriendo todo.

    31/07/2014 a las 21:28
    Responder