Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ser madre soltera en Barcelona
30
Menú

Ser madre soltera en Barcelona

    • Momo86
      Momo86

      ¡Hola! Abro debate para todas aquellas futuras mamás que buscan serlo mediante reproducción asistida y que deciden hacerlo sin pareja, para darnos apoyo y salir de algunas dudas.
      Tengo 34 años y llevo varios años dándole vueltas, y viendo que al final lo llevaría a cabo yo sola… ¡Y aquí estoy empezando este gran camino!
      He estado hablando el tema de ser madre soltera con amigos, y me han dado todo el apoyo que necesitaba. También entré en otro foro de madre solteras por elección, que ya estaban muy avanzadas en el proceso, algunas embarazadas y otras incluso ya habían dado a luz, y me quitaron muchos miedos y dudas.
      Me gustaría empezar un nuevo tema con personas que estén empezando en el proceso incluso algunas que aún se lo estén pensando, para apoyarnos mutuamente.
      Finalmente, este fin de semana pasado lo vi claro, estaba decidida. Así que el lunes llamé al médico y el martes ya tenía hora con la llevadora, me recetó ácido fólico y me ha dado hora con mi doctora para el 16 de Septiembre para explicarme bien todo el proceso y derivarme al hospital para el tratamiento. Ahora toca esperar casi un mes…ya sabemos como va esto de los médicos, me da mucho miedo que haya un rebrote y quede todo paralizado otra vez..

      19/08/2020 a las 17:09
      Responder
    • Hola Momo86, ¡Me parece genial este hilo! ¿tú vas por la Seguridad Social? Yo estoy pensando en hacer tratamiento pero por lo privado. He ido a una primera visita a Fecunmed y nada, mi intención es una IA con semen de donante. Si no es posible, pues pasaré a FIV con semen de donante… aunque intuyo que será mucho más caro…. ¿Alguna chica está en privada?

      23/08/2020 a las 9:44
      Responder
      • Hola Sora,

        Efectivamente, la FIV con semen de donante tiene un precio superior a la IAD. En concreto, la IAD cuesta alrededor de 1.100-1.700 euros; mientras que el precio de la FIV con semen de donante es de 3.900 y 5.900€. Además, es importante tener en cuenta que estos precios pueden variar según la clínica de reproducción asistida donde se realice el tratamientos, los servicios incluidos, etc. Por este motivo, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita a un centro de fertilidad.

        ¡Mucha suerte!
        Un saludo.

        04/09/2020 a las 9:49
        Responder
    • Hola!!

      Soy nueva aquí…la verdad es que llevo tiempo planteándome esta opción y por fin hoy me he despertado con ese click que me faltaba para atreverme a cumplir mi sueño.

      Estoy algo perdida, veo que hay opción de hacerlo a través de la seguridad social o clínica privada.

      Me podéis aconsejar por favor… ¿Qué es mejor, en que debería basarme para escoger la mejor opción?

      Mil gracias

      10/09/2020 a las 19:45
      Responder
      • Hola Solei1,

        Los criterios de acceso a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social depende de cada Comunidad Autónoma. Además, no todas las comunidades ofrecen tratamientos para mujeres solteras. En concreto, el servicio de salud público catalán permite tratamiento a las madres solteras y mujeres homosexuales. Además, debes tener en cuenta que en el servicio público hay listas de espera, lo que alargaría el inicio del tratamiento.

        Por otro lado, está la alternativa de la clínica privada y en Barcelona existen varias opciones. La elección de un centro de fertilidad no es tarea fácil. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar tus propias impresiones de cada una de ellas. Es importante valorar aspectos como la ubicación, el trato recibido, las instalaciones, el equipo médico, etc. Puedes visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

        También te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que recibirás un listado personalizado y de forma gratuita de las clínicas de reproducción asistida en tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        11/09/2020 a las 8:49
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.