Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cancelación de FIV en la Seguridad Social?
12
0

¿Cancelación de FIV en la Seguridad Social?

  1. <span  class="bbp-author-name">federica</span>
    federica

    Hola chicas, he abierto este hilo para así poder ayudarnos unas a otras con todo esto del coronavirus. Cada una estaremos en un hospital de la SS, pero así tenemos toda la información. Yo estoy en el hospital de Granada (Hospital Universitario Virgen de las Nieves) e iba a empezar todo el proceso para una FIV, pero parece que no va a poder ser… Es una pena, pero lo entiendo perfectamente. Tenemos que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos… aunque nos duela. ¡Mucho ánimo a todas!

    13/03/2020 a las 9:51
    Responder
  2. Hola federica, me parece genial este hilo. ¡Que buena idea! Normalmente, la Seguridad Social de cada Comunidad es diferente, pero en estos momentos supongo que todas estarán tomando las mismas medidas. Yo estoy en la Fe de Valencia y tenía cita para hacerme una transferencia de embriones la semana que viene… Supongo que me la cancelarán porque a una amiga ya lo han hecho… ¿Sabéis si nos darán cita para la transfer pronto?

    15/03/2020 a las 9:58
    Responder
    • Hola Karen,

      Efectivamente, la información que tenemos es que el hospital La Fe de Valencia no va a realizar transferencias de embriones en fresco ni vitrificados hasta nuevo aviso dada la situación en la que nos encontramos. Además, esto es una medida que ha recomendado la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) hasta que termine el estado de alarma por el coronavirus. Por ello, no se puede determinar una fecha probable de transferencia para tus embriones.

      Desde Reproducción Asistida ORG aprovechamos la oportunidad para pediros que os quedéis en casa y evitéis salir, salvo casos necesarios. De esta forma se podrá poner fin a toda la situación actual.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/03/2020 a las 10:04
      Responder
  3. Hola federica , y karen
    Muy buena idea !!!
    Yo también estoy esperando para una fiv en virgen de las nieves en granada .
    Parece ser que ya está la cosa en marcha después de tantos meses parados.
    No se porque mes Irán dando las citas .
    Nos podemos ir informando por aquí si te parece bien.

    08/11/2020 a las 16:55
    Responder
    • Hola Lucia, desde cuando estás en lista de espera? yo tb estoy en lista de espera en el Virgen de las Nieves de Granada, pero no sé si habrá parado de nuevo por el tema del virus… Mucho ánimo!

      30/01/2021 a las 1:06
      Responder
  4. Hola, he pedido cita en el médico de cabecera para reproducción asistida en Murcia.
    Me ha dado cita para el 21 enero (citología) y el 1 febrero (ginecólogo)2021.
    Sabéis qué tiempo de espera hay actualmente en Murcia si saliendo bien las pruebas me derivan a inseminación?
    Me comentó una chica que para un vitro la lista era entre 1’5 y 2 años y que para inseminación NO HAY LISTA DE ESPERA😳

    01/01/2021 a las 18:29
    Responder
  5. Buenos días, a fecha de hoy he llamado al hospital Clínico de Valencia para consultar el estado de las listas y una locución indica que la unidad permanece cerrada por recomendación de Conselleria y que para más información nos pongamos en contacto a partir del 22 de Marzo. Mucho ánimo para este duro proceso

    15/01/2021 a las 12:19
    Responder
    • Hola Desperada,

      Gracias por compartir la información. Seguro que es muy útil para otras chicas que se encuentran en la misma situación que tú, Te lo agradecerán.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      15/01/2021 a las 13:09
      Responder
  6. Hola Federica, como te ha ido? Te han llamado? Yo tb estoy en lista de espera y me preocupa que por el tema del virus la cosa vaya a tardar aún más de lo norma… Cuanto tiempo más o menos estuviste en lista de espera?

    30/01/2021 a las 1:08
    Responder