Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Crepúsculo fragmentado y oligoandrospermia
29
0
Menú

Crepúsculo fragmentado y oligoandrospermia

    • Ari-se
      Ari-se

      Finalmente, me han comunicado que que de los tres embriones fecundados han decidido no congelarlos porque son de calidad d. De estar todo bien el año pasado con un recuento de esperma de normal con el 80% de movilidad ahora un año después nos dicen que el presenta oligoandrospermia ¿cómo es posible esa variación en un año? ¿Existe alguna medicina para poder mejorar la calidad seminal? He leído que medicamentos como el androfertil o el fertybiotic pueden ayudar en la calidad seminal.
      En mi parte, expresan que tengo el corpúsculo de los óvalos fragmentados. El problema es que al ser por la seguridad social y estar de vacaciones me comentan que me informarán a finales de septiembre.
      ¿Puede la dieta haber influido en él?

      17/08/2021 a las 21:17
      Responder
    • Hola,

      Tal y como te he comentado en el otro hilo de nuestro foro (Oligospermia en un año), los cambios en la dieta y el estilo de vida puede afectar a la calidad del semen.

      Por otra parte, la calidad de los óvulos es un factor muy importante para conseguir una gestación. Si todos tus ovocitos tienen el corpúsculo polar fragmentado, la calidad de los embriones no sea la adecuada, como ha ocurrido. Cabe destacar que no hay ningún fármaco que mejore la calidad de los óvulos de manera milagrosa, pero se recomienda llevar un estilo de vida sano con alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, etc.

      En el siguiente artículo podrás obtener más información acerca de este tema: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/08/2021 a las 8:53
      Responder