Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligospermia en un año
17
0
Menú

Oligospermia en un año

    • Ari-se
      Ari-se

      Finalmente, me han comunicado que que de los tres embriones fecundados han decidido no congelarlos porque son de calidad d. De estar todo bien el año pasado con un recuento de esperma de normal con el 80% de movilidad (buenos y cerca de 150 millones) ahora, un año después nos dicen que el presenta oligospermia ¿cómo es posible esa variación en un año? ¿Existe alguna medicina para poder mejorar la calidad seminal? He leído que medicamentos como el androfertil o el fertybiotic pueden ayudar en la calidad seminal.

      18/08/2021 a las 2:09
      Responder
    • Hola Ari-se,

      Es posible que la calidad del semen varíe con el tiempo, especialmente si ha habido un cambio de hábitos. El tratamiento inicial, si no existe ninguna causa aparente de la oligospermia, sería mantener una dieta equilibrada, reducir el consumo de alcohol, protección frente a sustancias tóxicas, etc.

      En cuanto al tratamiento farmacológico, existen complejos de vitaminas y suplementos hormonales que podrían ayudar a mejorar la calidad seminal. Te aconsejo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cómo es el tratamiento de la oligospermia?

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      18/08/2021 a las 8:46
      Responder