Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento de fertilidad en Barcelona por la Seguridad Social
17
Menú

Tratamiento de fertilidad en Barcelona por la Seguridad Social

    • TribuBay
      TribuBay

      Buenos días,

      Soy de Badalona (Barcelona) y hemos hecho nuestro primer intento fallido de IA por privado, pero esta misma tarde voy a llamar para ver el camino que tenemos que hacer para apuntarnos por la Seguridad Social e ir esperando mientras intentamos por privado. ¿Sabéis cómo están los tiempos? ¿Enseguida te hacen las pruebas o tardan en llamarte? ¿Desde que tienes las pruebas tardan mucho en hacerte la primera IA? ¿En el caso en que tengamos las pruebas hechas de hace muy poquito por privado, te las vuelven a hacer?

      ¡Gracias chicas!

      19/11/2020 a las 8:09
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola TribuBay,

      Las listas de espera para un tratamiento de inseminación artificial (IA) en los hospitales públicos de Barcelona se sitúan entorno a los 3 meses una vez realizadas las pruebas necesarias. Si ya tienes las pruebas hechas y son recientes, lo más probable es que no te las repitan.

      Lo primero que deberás hacer es visitar a tu médico de cabecera y él establecerá el protocolo de actuación para derivarte a la unidad de reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      19/11/2020 a las 8:44
      Responder
    • Gracias!!
      Esta tarde llamaré directamente al centro de atención de salud sexual y reproductiva, que ya contacté vía email pero quedamos que hoy llamaría. A ver si hay suerte y va ligerito… He leído en protocolos de Cataluña que no siempre hacen la histerosalpinpografia. Es la única prueba que no tengo realizada, ¿Sabéis si la hacen si o si?

      19/11/2020 a las 8:50
      Responder