Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera en el hospital Rey Juan Carlos
29
Menú

Lista de espera en el hospital Rey Juan Carlos

    • martina89
      martina89

      Buenas noches, tengo endometriosis y estamos empezando con las citas en el centro de salud, me ha comentado que vaya pensado a qué hospital quiero ir para la realización del tratamiento en Madrid, en especial en Móstoles o Alcorcón, ¿cuál me recomendarían? ¿Saben cómo van el tiempo de espera? Gracias

      25/06/2020 a las 1:32
      Responder
    • Hola martina89,

      Normalmente, la inseminación artificial no tiene lista de espera en la Seguridad Social, aunque no ocurre lo mismo para los tratamientos de fecundación in vitro. En concreto, el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles no realiza FIV, solo lleva a cabo IA.

      En cambio, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón realiza IA y FIV, siendo la lista de espera para FIV de 3 meses aproximadamente, aunque deberás tener en cuenta la situación actual en la sociedad.

      Estos tiempos de espera varían respecto de un hospital a otro, por lo que te recomiendo que llames a tu centro de referencia para informarte.

      En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid, y también de los centros de reproducción asistida privados.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/06/2020 a las 8:56
      Responder
    • Buenos días Martina. En el de Alcorcon no sé cómo estará la lista de espera. Lo que puedo decirte es que si te decides por el de Móstoles, si finalmente tienen que hacerte FIV te derivarían a la Fundación Jiménez Díaz, que es donde estoy yo y va todo bastante rápido…

      25/06/2020 a las 10:06
      Responder
      • Cuando dices que va rápido que plazos son. Porque me pusieron ya el lista de espera a primeros de junio y me han dado cita de inicio de fiv en febrero, 2021 y estoy desesperada la verdad

        25/06/2020 a las 23:54
        Responder
      • Hola Dani82. No sé cuanto tardan en el caso de la derivación (no es mi caso, yo fui directamente por libre elección a la Fundación) ni cómo irá ahora la cosa por el tema del coronavirus; lo que digo es que una vez dentro los procesos van rápido. A mi en diciembre de 2019 (tras haberme hecho todas las pruebas, histeroscopia incluida, en 3 meses) me mandaron a abril para inicio de fiv, y en febrero me llamaron para adelantarlo (y gracias a eso pude hacer una estimulacion antes del covid)

        26/06/2020 a las 8:01
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.