Diagnóstico genético preimplantacional

  1. avatar
    ESTRELLA79

    MI MARIDO TIENE UNA ENFERMEDAD HEREDITARIA QUE PRODUCE UN CÁNCER DE TIROIDES (MEN-2). QUEREMOS TENER UN HIJO SANO, Y LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD. SI ES DE FORMA NATURAL, Y NUESTRO HIJO PORTA ESTE GEN, NACERÁ ENFERMO Y DESARROLLARÁ , SÍ O SÍ, UN CÁNCER. 
    LA ENDOCRINA QUE TRATA A MI MARIDO NOS PUSO EN CONTACTO CON EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA (SERVICIO DE CONSEJO GENÉTICO DE CÁNCER). DESDE ALLÍ, CON UN INFORME DEL ONCÓLOGO, NOS DERIVARON A LA CONSULTA DE FECUNDACION INVITRO. SIN NI SIQUIERA PODER LLEGAR A TENER UNA CITA CON EL DOCTOR O RESPONSABLE  DE ESTE DEPARTAMENTO, NOS  HAN DENEGADO LA SOLICITUD. ES DECIR, LA SEGURIDAD SOCIAL NO SE HACE CARGO DE NUESTRO CASO, PERO NOS INVITA A QUE LO HAGAMOS DE FORMA PRIVADA.
    ESTAMOS TOTALMENTE DESAMPARADOS Y NO SABEMOS DÓNDE PODEMOS RECLAMAR, NI QUIEN NOS PUEDE ASESORAR, YA QUE LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA NOS AMPARA Y YA HAY VARIAS FAMILIAS A LAS CUALES LA SEGURIDAD SOCIAL LES HA COSTEADO TODO EL PROCESO.
    ADEMÁS SABEMOS QUE EN ESPAÑA HAY UN CASO COMO EL DE MI MARIDO Y SANIDAD SE HA HECHO CARGO.
    ALGUIEN SABE A QUIÉN  O QUÉ ORGANISMO PODEMOS ACUDIR.

    UN SALUDO

     

    01/04/2011 a las 12:48
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida
    <font class=”Apple-style-span” face=”arial” size=”2″></font>
    <font class=”Apple-style-span” face=”arial” size=”2″></font>
    01/04/2011 a las 13:41
    Responder
  3. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estrella:

    Existe una Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida que estudia estos casos. Este órgano tramita solicitudes para realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional para ofrecer la posibilidad a familias de concebir un hijo sin enfermedades genéticas.
    Te mando la información que hemos publicado al respecto en la revista por si te sirve de ayuda. Puedes preguntar en la Conselleria de Sanitat para que te informen y estudien vuestro caso. Que tengáis muchísima suerte. Un abrazo.
    01/04/2011 a las 13:43
    Responder
  4. avatar
    Maite Munoz Azorin

    HOLA, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ESTRELLA79 YA QUE MI MARIDO Y YO TENEMOS EL MISMO CASO, ME GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES CON ELLOS. UN SALUDO, GRACIAS.

    01/02/2012 a las 11:32
    Responder
  5. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maite!

    No nos está permitido legamlemte mostrar datos personales de nuestros participantes en el foro, pero te invito a seguir mantiniendo el contacto en este espacio que hemos creado con el fin de que podéis compartir vuetsras opiniones y experiencias.

    02/02/2012 a las 17:29
    Responder
  6. avatar
    Amelia

    A nosotros nos ocurrió lo mismo, me dijeron que la seguridad social no lo cubre, la verdad es que me parece muy injusto que tengamos que ir a la privada para que nuestro bebé nazca sano, pero lo que tenemos claro es que no vamos a jugarnosla, preferimos que sea sano.

    16/01/2013 a las 9:55
    Responder
  7. avatar
    gloria

    Estrella, te pido por favor que cualquir informacion te pongas en contcto con nosotras, o la dejes colgada en este foro, mi marido y yo pasamos por la misma situacion hace un año, y estamos intentando ahorrar para irnos a la privada…muchas gracias

    18/01/2013 a las 12:21
    Responder
  8. avatar
    Elsa Moreno

    buenas estamos mi marido yyo en lista de espera para FIV en el hopsital clinico de Madrid, sabeis si cubre la seguridad social el DGP? muchas gracias

    27/03/2013 a las 14:11
    Responder
  9. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elsa, normalmente si no tienes ningún motivo genético claro no suelen cubrirlo, y además va a depender del centro y de la comunidad. Te recomiendo que lo consultes en el propio centro y que te informen de como están las cosas hoy en día, ya que con el tema de los recortes cada vez cubren menos cosas. Siento no poder darte más información. Mucha suerte y un saludo.

    28/03/2013 a las 9:26
    Responder
  10. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    PREGUNTA DE SUSANA EN EL POST DE Morfología de espermatozoides:

    buenas noches , Mi caso se destaca de una manera extraña tube un bebe a los 8 meses y justa mente a los 8 meses de embarazo me dicen que mi bebe tenia una malformacion cosa que los medicos no encontraron explicacion alguna el por que murio a los dos dias de nacido. luego a los dos meses quede embarazada de nuevo y a los dos meses de gestacion me entero que mi segundo bebe venia con otro tipo de malformacion congenita anencefalia me suspendieron el embarazo a los 4 meses de gestacion y estoy tratando de evrme con un genetista pero no me dan seguridad de lo que puede estar sucedienndome . nose si tendra que ver con mi esposo o con migo el caso es que quisiera tener una respuesta que me pueda ayudar a mi esposo y ami queremos un bebe sano

    RESPUESTA A SUSANA:

    Susana, en tu caso lo más recomendable es que te realicen un tratamiento de reproducción asistida con diagnóstico genético preimplantacional para que seleccionen un embrión genéticamente sano ya que hay algún problema que hace que cause esa malformación y que podría evitarse antes de la implantación. Consultad con un especialista en reproducción para que os recomiende que es lo mejor en vuestro caso, así que mucho ánimo y os deseo que consigáis ese embarazo tan deseado! Un saludo!

    19/04/2013 a las 10:22
    Responder
  11. avatar
    BARBARA

    Buenas tardes, con mi marido estamos buscando un bb y en razon del paso de un año, se realizo
    EL ESPERMOGRAMA DEL CUAL TIENE ESTE RESULTADO:

    VOLUMEN 2.00
    PH 8.5

    EXAMEN MICROSCOPICO
    RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES 122000000
    RECUENTO TOTAL244000000

    MOVILIDAD
    MOVILIDAD TOTALES 80%
    TRASLATIVOS RAPIDOS 40%
    TRASLATIVOS LENTOS 20%
    MOVILIES IN SITU 20%

    ESTUDIO MORFOLOGICO
    ESPERMATOZOIDES NORMALES….35%
    anormales de cabeza 50%
    anormales de cuello 10%
    Anormales de cola 5%

    Un urologo viene una vez al mes… por lo que nos impacienta saber como son los resultados.

    gracias

    23/04/2013 a las 0:08
    Responder
  12. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bárbara, los resultados de tu marido están todos dentro de los valores de referencia, así que si en tu caso está todo correcto, con estos resultados no tendríais porqué tener problemas para conseguir el embarazo. Esperad a la consulta del urólogo y si ya hace 1 año que estáis intentando conseguir el embarazo y no podéis os recomiendo que acudáis a un especialista en reproducción. Un saludo y muchísima suerte!

    23/04/2013 a las 10:24
    Responder
  13. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    PREGUNTA DE DANA EN EL POST DE Esterilidad Inmunológica:

    Hola buenas tardes tengo 4 años de casada tuve 2 embarazos anembrionicos y el tercero solo se formo hasta las 10 semanas dejo de latir su corazon sera que si puedo tener bebes sanos o tendre que recurrir algun tratamiento de reproducción asistida, todos los estudios hasn salido normales AYUDAAAA

    RESPUESTA A DANA:

    Dana, tal vez tengas que acudir con tu pareja a un centro de reproducción y comentarle el problema al especialista para que valore si podéis ser candidatos a ser sometidos a un diagnóstico genético preimplantacional para evaluar a los embriones antes de ser transferidos al útero materno. Se empieza a considerar como problema cuando se tienen 3 o más abortos consecutivos, así que lo mejor es que acudáis a un especialista para que evalúe que es lo que ocurre. Un saludo y muchísimo ánimo.

    25/04/2013 a las 11:08
    Responder
  14. avatar
    lulú

    Hola buenas noches, pues tengo un problema resulta que tengo una niña de 7 años sana, gracias a dios, la tuve en mi primer matrimonio, actualmente tengo otra pareja y en un año llevo 2 abortos espontaneos uno de 12 semanas hace un año y el otro de 5.6 semanashace unos dias, pues no se si tenga que ver que mi pareja actual solo tiene un testiculo, pero supuestamente a él le dijieron que podia tener hijos normal, pero no me explico porque ya dos veces no he tenido exito en mi embarazo, pues segun ahi en mis ultrasonidos no se ve ni siquiera algo que diga que estuve embarazada solamente lo compruebo con la prueba de sangre que me han hecho en cada uno, estoy desesperada porque anhelamos un bebé.
    Agradeceria infinitamente que me orientaran
    Gracias

    15/05/2013 a las 12:42
    Responder
  15. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lulú, se considera aborto recurrente cuando se han producido 3 o más abortos espontáneos antes de las 20 semanas de gestación. Efectivamente tanto tu como tu pareja podéis tener hijos pero algún problema hay en el embrión. Tal vez es una malformación que se produce y por eso el embrión degenera en aborto, Te recomiendo que os acerquéis a un centro de reproducción y que valoren si sería recomendable realizar alguna técnica de reproducción y si seríais candidatos a realizaros DGP para ver poder realizar la selección del mejor embrión. Todo esto tendrá que valorarlo el especialista observando vuestros gametos y vuestro embrión. Un saludo y qué vaya todo genial.

    15/05/2013 a las 12:50
    Responder
  16. avatar
    Estrella79

    Hola,siento no haber entrado antes por aquí. Después de escribir mi anterior mensaje en el 2011 estuvimos varios meses haciendo reclamaciones a la Conselleria de Sanidad a través del Sindic de Greuges, es un sindicato del paciente. Nos ayudaron muchísimo, ellos se encargaron de hacer todas las reclamaciones posibles. Pero todo fueron negativas!! Aun así no dejéis de intentarlo!! Al final en julio del 2011 recurrimos al IVI y comenzamos con tratamientos de forma privada pq no tuvimos otra alternativa. Después de 3 invitros con diagnóstico genético previo hemos conseguido nuestro objetivo y nuestro bebé nacerá en una o dos semanas. Ha sido un camino largo y duro, en el q hemos invertido todos nuestros ahorros pero era nuestra meta. Es muy injusto que ni siquiera se nos contemple en la cartera de coberturas! Me río yo del debate q se ha abierto sobre el tema de coberturas en tratamientos de fertilidad!! Nosotros pagamos el tratamiento de todos los q tienen la posibilidad de acceder a ellos….pero yo ni siquiera he tenido la posibilidad de acceder ni a una cita previa donde exponer nuestro caso!! Animo a todos los q estéis en una situación similar y seguir luchando por vuestro sueño ya sea por una vía u otra.

    24/07/2013 a las 12:01
    Responder
  17. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Estrella, mis más sinceras felicitaciones. Me alegro muchísimo de que al fin consiguierais ese objetivo. Es muy injusto que no os hayan ni dado la oportunidad de exponer vuestro caso…ójala las cosas cambiaran pero parece ser que vamos a peor. Enhorabuena y que todo vaya genial. Te deseo lo mejor. Saludos.

    25/07/2013 a las 10:03
    Responder
  18. avatar
    Marcela

    Tengo 35 años de edad, hace un año me case y desde entonces he intentado tener un hijo. En febrero de este año quede embarazada pero en la semana 8 tuve una perdida (embarazo anembrionico) la cual expulse sin ninguna complicación. Cinco meses después volví a quedar embarazada, estando en la semana 5 y 5 días volví a presentar sangrado me hicieron un ultrasonido y me dice el doctor que se observa el saquito de 5mm pero no se observa embrión, me van a realizar en 8 días otro ultrasonido. No tengo muchas esperanzas de que ese ultrasonido las cosas vayan a cambiar. Dos perdidas seguida por embarazo anembrionico es normal? Que tratamiento debo seguir para poder llevar un embarazo a buen termino? Agradezco su valiosa ayuda.

    13/08/2013 a las 13:25
    Responder
  19. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marcela, en caso de tres o más abortos recurrentes la pareja suele ser candidata a ser sometida a un diagnóstico genético preimplantacional, pues si no no padeces ningún problema uterino puede que se deba a algún problema genético que deberán analizar en los laboratorios especializados para ello. Os recomiendo que en este caso acudáis a un centro de reproducción asistida para que os realicen los exámenes adecuados relacionados para poder conseguir el embarazo. Muchísima suerte.

    14/08/2013 a las 12:55
    Responder
  20. avatar
    Paola

    Necesito ayuda porfavor !!! Tengo 31 años llevo 5 años de casada, y no hemos podido embarazarnos, a ambos nos hicieron examenes tras examenes y no tenemos nada según los medicos….pese a eso me realizaron 5 FIV y nada ….por ultimo mi medico me dijo q probablemente tenga algo genetico q no deja q el embrion se desarrolle…supongo q es esto de Esterilidad Inmunologica, en mi pais (Bolivia) no existe este tipo de análisis y nose si pueda ser esto o no….porfavor ayudenme ya nose q hacer estoy desesperada….

    05/02/2014 a las 0:48
    Responder
  21. avatar
    canaria

    Hola tngo 33 años y riñones poliquisticos es genetico mi abuelo lo tenia mi padre tb mi tio tb y ambos staan en dialisis mi problema es q soy gordita y queria saber si tb las personas cn riñones poliquisticos tenemos derexo a hacernos l invitro x la segurida social tngo pareja estable cual es l edad maxima para hacermelo y cuantonsuelentardar l lista d espera muxas gracias

    05/08/2014 a las 23:51
    Responder
  22. avatar
    aleja28

    hola tengo 35 años tengo un niño de 9 años de edad y nació con sindrome de down mi esposo y yo queremos tener otro niño pero nos da algo de miedo de pensar que venga con otra condición. Nos enteramos el dia que lo tuve la ginecologa nunca me dijo nada no se si no lo sabia o no me lo quizo decir….Voy con otra ginecologa que es con quien voy a mis chequeos anuales ella me dice que si decidimos tener otro bb tenemos 2 opciones o nos realizamos un cariotipo mi esposo y yo o salgo embarazada y estariamos alerta de cualquier cosa… La verdad quisiera saber la opinion de un especialista que me recomiendas gracias …………..

    03/11/2014 a las 2:15
    Responder
  23. avatar
    Silviae

    Hola, mi pareja y yo estamos pensando en tener familia, pero me diagnosticaron charcot marie tooth tipo 1a hace unos años y en la Fe de Valencia me aconsejaron que, en el momento de tener família, pensasemos en la selección embrionaria. Nos dijeron que teníamos la opción de intentarlo al natural y proceder al aborto si al realizar la miocentesis salía positivo, o proceder directamente a la selección embrionaria y por ello al invitro.

    Quisieramos saber si alguna de las partes de este proceso están cubiertas a día de hoy por la seguridad social, gracias

    22/09/2017 a las 21:07
    Responder
    • avatar
      lolarhu

      Hola, en principio si que atienden en la seguridad social solo que hay 2 años de espera, despues de esperar esos 2 años si no sale bien a la primera te pasan a listas de espera de nuevo otros 2 años.
      nosotros estamos apuntados en la ss pero hemos optado por ir por la privada.. es dinero, pero como no siempre sale a la primera, lo intentamos mientras esperamos nuestro turno.

      25/09/2017 a las 13:01
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar