Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Está demostrado científicamente que se pueda mejorar la calidad de los óvulos?
5
0

¿Está demostrado científicamente que se pueda mejorar la calidad de los óvulos?

  1. Mammen
    Mammen

    Buenas tardes,
    Soy madre de 2 hijos sanos de 9 y 6 años, tengo 41 años y desde hace 2 estoy intentando quedarme embarazada de nuevo. El año pasado tuve 3 abortos y tras realizarnos todas las pruebas por la Seguridad Social todos los resultados fueron normales, con buena reserva ovárica. Hemos vuelto a intentarlo y creo que esta última menstruacion fue otro aborto bioquímico, por el retraso de 10 días que tuve y el tipo de manchado. ¿Podría intentar mejorar la calidad de mis óvulos antes de volver a intentarlo? Tengo miedo de estar forzando demasiado la situación y que el siguiente embarazo prospere con un bebé con anomalías. Muchas gracias por su ayuda.

    25/08/2019 a las 15:52
    Responder
  2. Hola Mammen,

    Debes saber que con la edad, tanto la cantidad como la calidad de los óvulos va disminuyendo.

    Existen numerosos estudios que avalan que la dieta mediterránea es de las mejores para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo. Hay alimentos que ayudan a segregar hormonas como la FSH, la cual es la encargada de la maduración de los óvulos. Entre estos alimentos se encuentran el aguacate, nueces, la piña, la calabaza, etc.

    Por tanto, es muy importante seguir un estilo de vida saludable y hacer ejercicio físico. Si con todo ello no consigues quedar embarazada, lo mejor es que comentes con tu ginecólogo las posibles opciones.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/08/2019 a las 12:17
    Responder