Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo con 33 años
31
Menú

Posibilidad de embarazo con 33 años

    • Teacher86
      Teacher86

      Hola, en dos meses voy a una clínica privada, ivi, a hacerme la fecundación in vitro y me gustaría ir sabiendo bien a los que me encuentro para no llevarme más desilusiones.
      Tengo casi 34 años, una reserva ovárica de 1.47 y desde hace uno 7 años un quiste endometriósico que probablemente fue el culpable de que tenga la trompa derecha obstruida. Por si fuera poco, tras hacer el espermio+REM a mi marido le han detectado oligozospermia leve (13m). Más datos:
      44% de progresivos
      61% móviles progresivos
      2% rápido progresivo
      42% medio progresivo
      39% inmóvil
      5% normal (morfología)

      Entiendo que es imposible decir si saldrá bien o mal, pero con estos problemillas ¿somos malos candidatos? ¿el pronóstico es bueno, regular, malo? Estaría muy agradecida si obtuviese respuesta. Un par de médicos con los que trabajo (estoy en recepción) me animan que saldrá bien, pero creo que solo quieren ser amables y ahora solo quiero datos reales no mas ilusiones fallidas.

      Muchas gracias por su atención. Y gracias también por dar voz y compañía a gente en esta situación tan complicada. Un saludo

      19/09/2020 a las 13:50
      Responder
    • Hola Teacher86,

      El valor de la reserva ovárica que comentas se considera un resultado normal, por lo que es una buena reserva ovárica. La Fecundación In Vitro (FIV) en mujeres menores de 34 años tiene una probabilidad de éxito del 40%, aunque es cierto que se deben tener en cuenta diversos factores como el estado del útero, la calidad de los embriones generados en el laboratorio, etc.

      Por otro lado, la oligospermia es leve, ya que el valor considerado normal para la concentración según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 15 millones de espermatozoides por mL de eyaculado.

      Es difícil establecer un pronóstico, puesto que es necesario tener conocimiento de los resultados de las pruebas médicas. Por ello, mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico para tener una mayor probabilidad de éxito.

      En el siguiente artículo puedes leer información más detallada acerca del éxito de la FIV y los factores que intervienen: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      21/09/2020 a las 8:49
      Responder
      • Muchísimas gracias por la respuesta. He leído muchos de vuestros artículos relacionados con la in vitro, de inseminación, endometriosis, infertilidad… así como los foros jaja. ¡Me parece una página muy muy top! Muchas gracias por acompañarnos en este camino tan pedregoso :)

        24/09/2020 a las 15:14
        Responder
    • ¡Hola a todas!
      A mí me han ayudado mucho los foros de aquí. Me he pasado muchos días y muchas horas tratando de obtener respuestas a mis preguntas y considero que comunicarnos por estos medios es siempre de mucha ayuda.
      Tengo un Blog en el que cuento mi travesía por la FIV para así seguir apoyándonos entre todas. Échenle un vistazo si desean y únanse a mi perfil de Facebook.

      ¡Saludos y mucho ánimo a todas!

      24/09/2020 a las 21:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.