Quién de las dos aporta los óvulos en el método ROPA

  1. avatar
    Ana & Belén

    Hola. Somos Ana y Belén, recién casadas y dispuestas a comenzar un tratamiento ROPA para buscar a nuestro bebé. Nos surge un gran dilema y es qué papel tomar cada una en este proceso. Yo (Ana) tengo 28 años y mi mujer Belén tiene 39. No nos ponemos de acuerdo, por una parte pensamos que las dos queremos sentir la gestación, pero por otra, que es un engorro, que lo haga la otra jeje. ¿Nos podéis dar algo de orientación por favor? ¡Gracias!

    15/09/2015 a las 15:33
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola a las dos:

    Antes de decidir quién de las dos aportará los óvulos en el método ROPA conviene que os hagáis pruebas de fertilidad. Depende de cada caso, pero es más común que los aporte la más joven de las dos, sobre todo si la diferencia de edad es grande.

    Antes de comenzar, os harán unas pruebas de fertilidad: mediante un análisis hormonal pueden determinar la reserva ovárica que está relacionada con la calidad de los óvulos. Esto es especialmente importante en el caso de Belén, ya que a partir de los 35 años la reserva ovárica disminuye y podría tener una respuesta menor al tratamiento que si lo haces tú, Ana.

    Otro factor a tener en cuenta es quién gestará el embrión. Mediante ecografías se puede estudiar la anatomía uterina para asegurarnos de que ninguna de las dos tiene ninguna patología que dificulte la gestación, como miomas, pólipos, tabiques, etc.

    Sea cual sea la decisión, es un proceso que vais a compartir las dos, tanto los momentos buenos como los no tan buenos, independientemente de qué papel toméis cada una.

    Espero que vaya todo muy bien.

    ¡Un saludo!

    15/09/2015 a las 15:39
    Responder
  3. avatar
    ALASKA28

    Jaja totalmente identificada!
    Nosotras estuvimos mucho tiempo discutiendo quién pone los óvulos en el método ROPA sin tener ni idea de calidad de óvulos ni nada de nada, claro, nosotras que de jóvenes hemos salido con chicos y solo piensas en EVITAR quedarte embarazada ni se te ocurre pensar que tengamos un problema para conseguirlo y pensamos que cualquiera de las dos somos perfectamente válidas. Pues cuando por fin decidimos que sería yo la que pondría los óvulos, vamos a la clínica toda convencidas y resultó que yo no puedo hacerlo porque tengo casi un principio de menopausia a mis 34 años y que será mi mujer la que lo haga. Tanto debate para nada!!
    Pero mira, de cada experiencia se aprende y a pesar de parecer todo tan artificial, creo que está siendo un proceso muy bonito y que recordaremos siempre con cariño.
    Saludos.

    18/10/2016 a las 16:07
    Responder
  4. avatar
    Aurolante

    Hola que tal!
    Acabamos de ir en Barcelona al Institut Marquès y quedamos fascinadas por su método ropa. Te lo recomendamos. Su primera cita es gratis y el centro y medicos son excelentes. Te dejo su página web: http://institutomarques.com/reproduccion-asistida/tratamientos/mujeres-sin-pareja-masculina/el-metodo-ropa/

    23/02/2017 a las 12:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar