Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida y método ropa
10
0
Menú

Reproducción asistida y método ropa

    • Cristina27
      Cristina27

      Me gustaría muchísimo ser mamá junto con mi mujer entonces fui a la ginecóloga y me digo que por mi peso no podía mandarme a lista de espera. Quisiera saber si a alguien más le pasó eso…

      18/02/2021 a las 20:27
      Responder
    • Hola Cristina27,

      El IMC para acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social puede ser un criterio de exclusión según la Comunidad Autónoma, ya que cada una de ellas tiene sus propios criterios de acceso.

      Otra opción es ir a una clínica privada para obtener una segunda opinión. Sin embargo, debes saber que un IMC elevado se asocia con alteraciones de la ovulación, mayor riesgo de aborto, ciclos menstruales irregulares, etc. Puedes obtener más información detallada en el siguiente artículo: Infertilidad por alteraciones en el IMC: bajo peso y obesidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      19/02/2021 a las 9:14
      Responder
    • Hola, somos una pareja de mujeres y queremos someternos a un método ROPA. ¿Cuánto cuesta? No sabemos si ir por lo público o por lo privado porque hemos leído que suele haber mucha lista de espera y que no todas las comunidades autónomas lo permiten ¿Verdad? No se si será un requisito, pero estamos casadas, así que supongo que habrá menos problemas…

      11/05/2021 a las 11:56
      Responder
      • Hola Marieli,

        El precio del método ROPA suele oscilar entre los 3.500 y los 6.000 euros aproximadamente, aunque puede ser diferente de una clínica de fertilidad a otra. También es importante conocer los servicios incluidos en el presupuesto para poder comparar el precio.

        En cuanto a las listas de espera para un tratamiento de reproducción asistida por el servicio público, así como los requisitos para ellos, estás en lo cierto.

        Te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo para obtener más información sobre este tratamiento de fertilidad: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

        Por otra parte, tienes disponible la herramienta del Informe de Fertilidad a través de la cual recibirás un listado personalizado y gratuitamente de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios y servicios incluidos, así como consejos útiles para la primera visita.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

        21/05/2021 a las 12:08
        Responder