Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Método ROPA en Madrid?
25
Menú

¿Método ROPA en Madrid?

  1. lauusan
    lauusan

    ¡Hola buenas!

    Me estreno en el foro con la siguiente cuestión. Mi pareja y yo siempre hemos fantaseado con ser mamis desde que empezamos. A día de hoy hemos decidido llevar a cabo el proyecto, y estamos recabando información sobre el método ropa en clínicas de Madrid. ¿Alguien nos puede recomendar alguna clínica basada en su experiencia?

    ¡Muchas gracias!

    23/08/2019 a las 14:33
    Responder
  2. Hola lauusan,

    El método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) consiste en un tratamiento de fecundación in vitro, en el que una de las chicas de la pareja proporciona los óvulos, y la otra chica gesta el embrión o embriones obtenidos a partir de dichos óvulos y una muestra de semen de donante anónimo.

    Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos acudir a la primera visita en al menos 3 centros diferentes para poder comparar. Así tú misma puedes llevarte impresiones del equipo médico, las instalaciones, la manera de trabajar, etc.

    Para ello, te recomendamos que entres en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendarte las clínicas que mejor se adapten a tí. Además, también te daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

    Por otra parte, el especialista os puede recomendar qué rol es el adecuado para cada una durante el tratamiento en función de vuestras analíticas y características. Luego podréis decidir cuál de las dos será la gestante o la que aporta los óvulos.

    Además, te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información sobre esta técnica: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/08/2019 a las 9:59
    Responder
  3. ¡Hola Marta!

    Gracias por contestar. Sí que me has ayudado. Tus consejos, información y la herramienta de informe me han parecido súper prácticos. Hemos solicitado el informe y ya nos ha salido un par de recomendaciones.

    Aprovecho a ver si alguien me puede dar referencias, ya que me han salido en primer lugar las clínicas Tambre y Fertility Madrid. La verdad es que Tambre me queda fenomenal de casa, y tienen el mejor precio de la comparativa. Voy a empezar a informarme por ahí. ¿Alguien puede contarme algo de esta clínica?

    Un saludo

    27/08/2019 a las 11:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.