Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Método ROPA en Madrid?
29
Menú

¿Método ROPA en Madrid?

    • lauusan
      lauusan

      ¡Hola buenas!

      Me estreno en el foro con la siguiente cuestión. Mi pareja y yo siempre hemos fantaseado con ser mamis desde que empezamos. A día de hoy hemos decidido llevar a cabo el proyecto, y estamos recabando información sobre el método ropa en clínicas de Madrid. ¿Alguien nos puede recomendar alguna clínica basada en su experiencia?

      ¡Muchas gracias!

      23/08/2019 a las 14:33
      Responder
    • Hola lauusan,

      El método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) consiste en un tratamiento de fecundación in vitro, en el que una de las chicas de la pareja proporciona los óvulos, y la otra chica gesta el embrión o embriones obtenidos a partir de dichos óvulos y una muestra de semen de donante anónimo.

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos acudir a la primera visita en al menos 3 centros diferentes para poder comparar. Así tú misma puedes llevarte impresiones del equipo médico, las instalaciones, la manera de trabajar, etc.

      Para ello, te recomendamos que entres en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendarte las clínicas que mejor se adapten a tí. Además, también te daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

      Por otra parte, el especialista os puede recomendar qué rol es el adecuado para cada una durante el tratamiento en función de vuestras analíticas y características. Luego podréis decidir cuál de las dos será la gestante o la que aporta los óvulos.

      Además, te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información sobre esta técnica: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/08/2019 a las 9:59
      Responder
    • ¡Hola Marta!

      Gracias por contestar. Sí que me has ayudado. Tus consejos, información y la herramienta de informe me han parecido súper prácticos. Hemos solicitado el informe y ya nos ha salido un par de recomendaciones.

      Aprovecho a ver si alguien me puede dar referencias, ya que me han salido en primer lugar las clínicas Tambre y Fertility Madrid. La verdad es que Tambre me queda fenomenal de casa, y tienen el mejor precio de la comparativa. Voy a empezar a informarme por ahí. ¿Alguien puede contarme algo de esta clínica?

      Un saludo

      27/08/2019 a las 11:57
      Responder
      • ¡Hola lauusan! ¿Cómo vas? ¿Al final que decisión tomastes? Ve contándonos por aquí a las demás, que esto siempre es de gran ayuda…. Nosotras estamos igual que vosotras al principio supongo, super nerviosas ¿verdad? ¡Saludos!

        15/01/2020 a las 16:32
        Responder
    • Hola chicas, ¿cómo estáis? ¿ lauusan, ya embarazadas? Ay ojalá me contestes… Sería un subidón de energía… Mi novia y yo también queremos tener un bebé y ya que tenemos la posibilidad de participar las dos… ¿Por qué no hacerlo? Supongo que yo daré mis óvulos porque soy más joven y tal y ella llevará al bebé los 9 meses. ¡Que ilusión! Somos de Madrid y nos gustaría hacer aquí el tratamiento… ¿que opiniones tenéis de Ovoclinic? ¿Alguna pareja de mujeres más por aquí nos puede contar su experiencia? ¿O qué otras opciones tenemos? Gracias a todas aquellas que nos contesten.

      07/03/2020 a las 12:52
      Responder
      • Hola Mujeres-mamis,

        Aunque la decisión de que miembro de la pareja aporta los óvulos y quien llevará a término el embarazo la tomáis vosotras, el médico os hará una serie de recomendaciones en función a los resultados de las pruebas realizadas a ambas.

        Madrid es una ciudad con numerosas clínicas de fertilidad y la mayoría de ellas ofrecen el método ROPA para las parejas de mujeres. Podéis visitar nuestro directorio de clínicas para obtener información de ovoclinic y otras clínicas. Además, se han incorporado las tasas de éxito de los tratamientos publicados en el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y algunas de las clínicas de fertilidad han sido auditadas por nosotros. Aquí os dejo el enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Madrid.

        Por otro lado, os aconsejo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendréis un documento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibiréis información sobre precios, servicios incluidos, algunos consejos para la primera visita, etc.

        Espero haberos ayudado.
        Un saludo.

        12/03/2020 a las 13:04
        Responder
      • Hola, Mujeres-Mamis y Lochi

        Perdonad, he estado algo desconectada… ya sabéis todo lo que ha pasado últimamente: El trabajo, la cuarentena….. Y SÍ, TAMBIÉN EL EMBARAZO.
        Os comento, tras acudir a varias primeras citas en distintas clínicas, nos acabamos decantando por Clínica Tambre: Los dos principales motivos a la hora de tomar la decisión fue el precio (muy razonable), y la proximidad de casa (La buena reputación de la clínica la conocíamos de antemano de haber estado bicheando en internet).

        Todo ha ido a pedir de boca hasta el momento. En octubre y tras ver algunas clínicas, decidimos decantarnos por Tambre. En todas las clínicas todos los médicos parecían muy profesionales, y todos parecían capaces y dispuestos a ayudarnos a conseguir a tener un hijo. Pero en Tambre nos gustó muchísimo la estética de la clínica (es una pijada, pero una pijada chulísima, como un hotel acogedor); el trato que nos dieron (sin duda el más cálido y personal), y lo que más nos gustó fue la conciencia que tienen: nos hablaban de lo importante de acabar con el tabú de la reproducción asistida, y de dar a conocer el método ROPA.

        Tienen hasta una especie de programa en el que los pacientes participan en videos promocionales, con sus bebés en brazos, hablando de sus tratamiento (muy por encima) y de la clínica, con la única finalidad de disipar dudas de a quienes les interesara verlo, y animar a otras parejas a lanzarse a la piscina. Nosotras nos estamos pensando hacerlo una vez nazca, pero tenemos dudas. Si finalmente nos animamos, dejaré el enlace por aquí

        Y por no alargarme demasiado, aquí estamos: esperando a salir de cuentas para mediados/finales de agosto. Qué queréis que os diga. Felicidad máxima. Ilusión loca. También creo que hemos tenido suerte, todo ha ido súper fluido y nos quedamos embarazadas en seguida. No sé cómo serán en Ovoclinic, pero al menos nosotras tenemos meridianamente claro que el hermanito o hermanita será también de Tambre 100%. Nuestra experiencia con ellos ha sido redonda en todos los sentidos.

        17/07/2020 a las 10:22
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.