Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados espermiograma con baja concentración
30
Menú

Resultados espermiograma con baja concentración

  1. Angycj82
    Angycj82

    Hola buenas. Mi chico se ha hecho esta prueba. Estos son los valores:

    Sem-volumen: 3 ml parámetros normales 2-6 ml
    sem-ph: 7’8 (7’2-8’00)
    Sem-concentración 10.000.000-12.000.000 (> 20.000.000)
    sem-motilidad 70% (>60%)

    Sé que la concentración es baja. Yo estoy diagnosticada con ovarios poliquísticos. A nivel hormonal todo perfecto. Él 30 años, yo 32.
    Mi pregunta es, ¿se puede lograr embarazo natural? ¿o sería muy difícil? ¿Es mejor empezar a valorar una IA?
    Gracias.

    26/06/2015 a las 14:47
    Responder
  2. Hola, Angy:

    Como comentas, la concentración espermática está afectada en el seminograma. Por debajo de 15 millones por mililitro se considera patológica según los criterios de la OMS y se conoce como oligozoospermia. Este hecho puede dificultar el embarazo de forma natural. Los ovarios poliquísticos pueden alterar la correcta ovulación y suponer un impedimento añadido a la hora de conseguir la gestación.

    A vuestra edad se recomienda acudir al especialista tras un año teniendo relaciones sin conseguir el embarazo, pero si ya tenéis diagnosticado algún problema de fertilidad podéis acudir antes. Es posible conseguir el embarazo natural, pero puede que os cueste. En cambio, con un tratamiento hormonal para los ovarios poliquísticos se puede controlar el momento de la ovulación. En la inseminación artificial conyugal se procesa la muestra de tu pareja y se deposita directamente en el útero justo en el momento de la ovulación. Es una técnica sencilla que os puede ayudar a conseguir el embarazo.

    Te dejo algunos artículos que pueden servirte de ayuda:
    Oligospermia
    Fertilidad con ovarios poliquísticos

    Un saludo.

    30/06/2015 a las 11:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.