Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
En una espermatobioscopia que valor es más importante?
26
0

En una espermatobioscopia que valor es más importante?

  1. Maria19
    Maria19

    Hola. Quisiera su ayuda para saber qué valor es más importante en un resultado de espermatobioscopia, porque a mi marido le hicieron una y los resultados de Concentración de espermatozoides fueron de 20 millones /ml.
    La viabilidad fue de 85%
    Pero la movilidad A solo fue del 15%
    Y la movilidad B de 50%.
    Hemos leído y según si la suma de ambas movilidades (A+B) es mayor al 50% es normal, pero también hemos visto otros que dicen que si la movilidad de A es menor al 25% ya se puede considerar como cierta infertilidad.
    Entonces, lo que queremos saber es que se debe considerar más importante sí la suma de la movilidad a+b o la de A solamente.
    Gracias

    26/10/2014 a las 2:53
    Responder
  2. Hola María, no hay un valor más importante que otro, en 2010 la OMS publicó unos valores de referencia de los principales parámetros seminales. Los principales a tener en cuenta son concentración, movilidad y morfología, teniendo estos valores dentro de la normalidad, se considera que el hombre nos presenta ninguna alteración seminal.

    La concentración está bien, así como la viabilidad. Te explico con respecto a la movilidad, la clasificación que tiene en cuenta la OMS es diferenciar entre movilidad y movilidad progresiva (los espermatozoides se mueven y avanzan de posición), en la movilidad A son progresivos y muy rápidos, mientras que B son progresivos con buen movimiento, así que en este caso no tendría ninguna alteración con respecto a la movilidad, es la suma de ambas el número total de progresivos que es el que tiene en cuenta. También se debe saber cuál es el porcentaje de movilidad total (progresivos y no progresivos) con la clasificación de letras sería (A+B+C).

    Los valores de referencia a partir de los cuales se considera la normalidad son: 40% espermatozoides móviles y 32% espermatozoides progresivos, así que sus valores están por encima.

    Un saludo!

    27/10/2014 a las 12:29
    Responder