17% de espermatozoides móviles progresivos

  1. avatar
    pamela425

    ¿Puedo quedar embarazada con moviles progresivos de un 17%?

    26/01/2017 a las 5:37
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola pamela425,

    Imagino que te referirás a quedarte embarazada de forma natural ya que no me especificas ningún tratamiento de reproducción asistida en concreto. La Organización Mundial de la Salud establece que, para que la muestra sea apta con respecto a la movilidad espermática, debe superar el 32% de espermatozoides con movilidad progresiva. En tu caso, la cifra queda por debajo de lo establecido, con lo cual podrías tener problemas, pues si no tienen un movimiento correcto, no podrán avanzar hasta el óvulo para fecundarlo.

    De todas formas, solo con saber este dato no puedo asegurarte totalmente que puedas quedarte embarazada, pues ten en cuenta que en el análisis del semen no solo es importante la movilidad, sino también la concentración y la morfología de los espermatozoides.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cuáles son los valores de referencia del seminograma: ¿Cómo interpretar un seminograma?

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    27/01/2017 a las 11:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar