Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado de espermiograma de mi marido. ¿Qué nos recomienda?
12
Menú

Resultado de espermiograma de mi marido. ¿Qué nos recomienda?

    • luisa69
      luisa69

      Buenas tardes, ¿qué nos recomiendan con estos resultado? Nunca hemos intentado tener hijos pero como me acaban de diagnosticar 2 miomas que me vienen creciendo y tengo que quedarme embarazada rápido y al hacernos los exámenes para hacer todo bien nos encontramos con este resultado del espermiograma de mi marido:

      VOLUMEN: 4,3 ML,
      ASPECTO: HETEROGENEO
      PH: 8
      LICUEFACCIÓN COMPLETA EN 60 MINUTOS
      VISCOSIDAD NORMAL
      CELULAS REDONDA: 3 XC
      HEMATIES: 0-2XC
      BACTERIA ESCASAS
      MOTILIDAD PROGRESIVOS RÁPIDO 16%
      LENTOS 8%
      NO PROGRESIVOS 63%
      INMÓVILES 13%
      CONCENTRACCIÓN EN MILLONES ESPERMATOZOIDES/ML: 182.000.000 ESP/ML
      TOTALES: 782.600.000 ESP/4,3ML
      RÁPIDOS 125.216.000 ESP/4,3ML
      MÓTILES TOTALES 187.824.000 ESP/4,3ML
      TEST DE VIABILIDAD: INMÓVILES VIVOS 10%
      MUERTOS 3%
      MORFOLOGIA 61% NORMALES Y ANORMALES 39%
      INDICE DE TERATOZOOSPERMIA (TZI) 1,0%

      Le agradezco su consejo y si es posible buscar al bebé o qué nos recomienda. Gracias.

      18/04/2016 a las 19:35
      Responder
    • Hola luisa69,

      según los valores de referencia marcados por la OMS, el volumen, el pH y la viscosidad son normales, así como la presencia de células redondas, hematíes y bacterias. También la concentración está dentro del límite pues es mayor a los 15 millones/ml.

      Por lo que respecta a la movilidad de los espermatozoides, la OMS indica que el porcentaje de espermatozoides con movilidad progresiva debe ser mayor al 32% y la movilidad total debe superar el 40%. En esta muestra seminal de tu marido, la movilidad total es de 87% y la movilidad progresiva es del 24%. Aunque hay un elevado porcentaje de espermatozoides que se mueve, el número de espermatozoides que se mueven de forma progresiva es bajo, lo cual puede dificultar la llegada de los espermatozoides hasta el óvulo, es decir, dificultar la fecundación y por ello el embarazo. Esto es lo que se conoce como astenozoospermia.

      En cuanto a la morfología, más de 4% de los espermatozoides tiene forma normal, por tanto, no hay problemas de teratozoospermia.

      con estos resultados, el embarazo natural es posible aunque quizá algo complicado de lograr debido a la astenozoospermia. En caso de no lograrlo sería posible realizar una inseminación artificial y si ésta no resulta, una fecundación in vitro. En cualquier caso, es importante analizar estos resultados junto a otros parámetros y junto a los resultados del estudio de fertilidad femenina.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      19/04/2016 a las 8:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.