Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo tener un embarazo natural con teratozoospermia?
24
Menú

¿Puedo tener un embarazo natural con teratozoospermia?

  1. Barrichelo
    Barrichelo

    Estos son mis resultados del seminograma-REM:
    80 millones por ml
    Volumen 1,5 ml
    Espermas totales 120 millones
    Movilidad progresiva 35%
    Movilidad total 50%
    Morfología normal 2%
    Morfología anormal 98%
    REM: Espermas progresivos 90%, 7 millones
    Quisiera saber si con estos resultados tengo posibilidades de tener un embarazo natural o lo mejor sería acudir a una clínica para hacer reproducción asistida, muchísimas gracias.

    15/09/2016 a las 18:26
    Responder
  2. Hola Barrichelo,

    Presentas teratozoospermia, es decir, menos de un 4% de espermatozoides normales. Como el resto de parámetros seminales son normales y el REM es adecuado (7 millones), podríais intentar un embarazo por inseminación artificial (siempre y cuando las pruebas de fertilidad femenina estén bien). El embarazo natural puede ser complicado debido a la teratozoospermia, por lo que si lleváis más de un año intentando un embarazo y no habéis tenido éxito os recomiendo hacer las pruebas de fertilidad femenina para ver si sería posible la inseminación artificial.

    Te recomiendo este artículo: Seminograma REM.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/09/2016 a las 13:30
    Responder
  3. Buenos días, con ni pareja (yo 34 años y ella 35) hemos tenido 4 embarazos perdidos en las primeras semanas, nunca se llegó a ver nada. Me he realizado un espermograma y arrojo lo siguiente: volumen 6 ml, p.h. 7.4, número total espermat. 1140 millones, concentración 190 mill/mil, movilidad progre. rápida 40% movilidad progre lenta 15, movilidad no progre 20% inmóviles 25%, forma normal 16% defectos cabeza 72% cola 8% cuello 4%. Quería saber si a estos resultado podrían deberse las perdidas y no formaciones, mas allá de que los test hayan dado positivos (pero betas siempre bajas) y si con inseminación artificial podríamos intentar la concepción. Desde ya muchas gracias y espero su respeta para mi y para otras personas que les pueda servir esta consulta. Saludos.

    15/07/2017 a las 16:22
    Responder
    • Hola miguelsangel,

      Todos los resultados de este seminograma son normales, por lo que las causas de los abortos de repetición deben ser otras. Deberíais de hacer más pruebas diagnósticas antes de realizar ningún tratamiento de fertilidad. La inseminación artificial no solucionará vuestro problema, ya que dificultad para conseguir el embarazo no tenéis. Podría tratarse de malformaciones del útero o alteraciones genéticas de los gametos.

      Te dejo en el siguiente post con toda la información que necesitas: ¿Qué es el aborto recurrente?

      Os deseo lo mejor.

      Un saludo

      27/07/2017 a las 10:45
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.