Cambios en el periodo después de aborto, ¿puedo tener niveles hormonales anormales meses después?

  1. avatar
    Sapa

    Buenos días,
    Escribo porque estoy preocupada. Hace unos meses, en diciembre, quedé embarazada de forma natural, y tuve un aborto diferido en febrero, a las 10 semanas. Me hicieron un legrado y tuve la regla con un retraso de una semana aproximadamente. Desde entonces sigo buscando embarazo, incluido un tratamiento FIV el mes pasado, pero no hay suerte.
    Lo que me preocupa es que desde que tuve el aborto noto los periodos diferentes:
    – Las reglas desde el aborto son mucho más abundantes
    – Antes me dolían bastante y se me hinchaban los pechos desde una semana antes de la regla hasta el día que me venía, cosa que ahora no ocurre. (Solo lo he notado el mes pasado con el tratamiento).
    ¿Podría estar baja de progesterona desde entonces? ¿Es posible que tenga los niveles hormonales “trastocados” todavía? ¿O es algo normal que cambien los ciclos después de un aborto?
    Muchas gracias de antemano

    13/07/2016 a las 9:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sapa,

    Es normal que después de un aborto y legrado tengas cambios en la menstruación, aunque deberían ir normalizándose con el tiempo. Si quieres puedes consultar este aspecto con el médico para que te haga un estudio en caso de que lo considere necesario. En cuanto a síntomas premenstruales, quizá los cambios sean debidos a alguna alteración hormonal, pero para saberlo deberías acudir a tu médico a que te haga unos análisis hormonales. La alteración no tiene por qué estar causada por el aborto, podría ser por otro motivo. Si tienes dudas sobre la posibilidad de embarazo después de tu aborto lo mejor es que lo consultes con el ginecólogo que te está haciendo el tratamiento de FIV, ya que tiene los resultados hormonales y te ha hecho las pruebas de fertilidad (ecografía y demás), así que podrá asesorarte mejor con toda la información.

    Puedes consultar este artículos sobre fertilidad después del aborto.

    Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo

    13/07/2016 a las 11:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar