Selección étnica del donante

  1. avatar
    rozas32

    En vuestra página sobre la reproducción asistida queda claro que “es la clínica o centro reproductivo el que hace la adjudicación del semen del donante teniendo en cuenta la compatibilidad del grupo sanguíneo así como características fenotípicas como la raza, peso, talla, color de pelo y de ojos”. Soy una mujer de raza blanca y quisiera saber si hay posibilidad, en vuestro centro, de ser inseminada con el semen de un c. Gracias!

    21/01/2016 a las 16:40
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola rozas32,

    la legislación española que regula la aplicación de las técnicas de reproducción asistida y por tanto la donación de semen, la ley 14/2006, indica que la donación debe ser anónima por lo que es la clínica de fertilidad la que debe hacer la selección.

    Los criterios que debe seguir la clínica para elegir al donante de semen son la compatibilidad sanguínea y la similitud de rasgos físicos. Por esta razón, no hay posibilidad de que la futura madre escoja la raza o cualquier otra cualidad del donante.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    21/01/2016 a las 16:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar