Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV Clínico San Carlos (Seguridad Social Madrid)
7
0

FIV Clínico San Carlos (Seguridad Social Madrid)

  1. Rbk82
    Rbk82

    Buenos días, estoy en la lista de espera de San Carlos para una FIV (mi primera). Nos dijeron que la lista de espera son 12 meses, que no hay lista preferente y que con el covid los plazos son de 12 meses.

    ¿Hay alguien que esté en este hospital? ¿sabéis qué tramites hay que hacer para cambiarse de hospital? para buscar uno que no tenga tantos meses de lista.
    Tengo 38 años y tengo endometriosis, y mi chico tiene un resultado poco positivo en el seminograma… aun así nos han dicho que nos ponen en la lista de espera «normal», pero que no hay preferencia por la edad.

    ¿Me podéis contar experiencias?

    Gracias.

    14/11/2020 a las 11:52
    Responder
  2. Hola Rbk82,

    Es cierto que los tiempos de espera para un tratamiento de reproducción asistida se han visto incrementados en la actualidad en la Seguridad Social. sin embargo, la mayoría de centros públicos tienen listas de espera de alrededor de 1 año para someterse a una FIV.

    En relación al cambio de hospital, siento no poder ayudarte porque carezco de la información. Quizás otras chicas que se encuentren en tu misma situación puedan ayudarte. Otra opción es llamar a tu centro de referencia para preguntar y ellos te darán toda la información posible.

    Además, por si no lo sabes, no hay problema en visitar una clínica privada mientras esperas tu turno en la Seguridad Social. Así puedes obtener una segunda opinión e incluso hacer un ciclo de FIV. Si lo tienes en mente, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, explicaciones detalladas, etc.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    16/11/2020 a las 9:11
    Responder