He cumplido 40 años y estoy en lista de espera para FIV (por la Seguridad Social en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla) desde noviembre de 2018, de hecho deben estar ya a punto de que me llamen, porque están ya empezando a llamar a las de noviembre de 2018, ¿creéis que me llamarán? Es que he leído en internet que si cumplimos los 40 años en lista para FIV hay algunos hospitales que directamente nos sacan de la lista y no nos llaman, y otros hospitales pueden acceder a hacernos solo 1 ciclo.
¿Alguna a la que le hayan hecho FIV a los 40 por la seguridad social?
05/06/2020 a las 17:51Hola Maria1912,
Es cierto lo que comentas. Cada centro de reproducción asistida, así como cada hospital, tiene sus propios criterios de acceso a los tratamientos de fertilidad. Por ello, podrá haber diferencias en función de la Comunidad Autónoma.
Según el Servicio Andaluz de Salud,es necesario que la mujer tenga menos de 40 años en el momento en que se indica el tratamiento de reproducción asistida a realizar, por lo que en principio no deberías tener problemas si has cumplido los 40 años mientras estabas en la lista de espera.
En cualquier caso, mi recomendación es que llames a tu centro de referencia y preguntes directamente para salir de dudas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.08/06/2020 a las 9:00
Temas relacionados