Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DGP en el hospital LA FE de Valencia
31
Menú

DGP en el hospital LA FE de Valencia

    • gusiluzz
      gusiluzz

      Hola buenas tardes. Soy nueva y he abierto un nuevo debate para que alguien me informe de como funciona el DGP en el hospital la fe.

      He tenido dos abortos y el ultimo de muchos meses. En este último se ha descubierto que soy portadora de una traslocación equilibrada. Y a raíz de eso, nos han realizado una interconsulta a DGP de la fe. La cual ya nos ha dado cita y tenemos en abril del 2018.

      Me gustaría saber alguien que haya estado y como funciona. Es decir, en la primera consulta nos verán y comenzarán a realizarnos pruebas? Tenemos que esperar lista de espera? cuanto tiempo? que es lo que nos hacen, a mi principalmente… no se ando perdida. Soy enfermera y se como funciona pero desde afuera y no mucho conocimiento. Se que llevaré un tratamiento para obtener mis óvulos. Esa prueba duele? Cuanto tiempo tengo que llevar tratamiento… en fin alguien que me pueda ayudar. Gracias

      09/11/2017 a las 18:42
      Responder
    • Hola gusiluzz,

      Una translocación equilibrada o balanceada es una causa de aborto de repetición. Lo importante es que han podido diagnosticar el problema y te han indicado el tratamiento indicado. Te recomiendo leer este artículo para saber más sobre esto: ¿Qué es el aborto de repetición?

      Por otra parte, no puedo ayudarte en cuanto a las dudas que tienes en relación a la Seguridad Social, listas de espera, etc. Para ello, es mejor que te pongas en contacto con otras pacientes que se encuentran en este mismo hospital. Puedes hacerlo en el siguiente debate: FIV Valencia La Fe.

      Voy a contarte un poco en qué consiste el tratamiento de FIV con DGP. Efectivamente, es necesario hacer previamente una estimulación ovárica para poder desarrollar varios folículos ováricos en tus ovarios. A continuación, los óvulos se obtienen con una punción folicular, que es una intervención muy sencilla en el quirófano. Esta primera parte del tratamiento no es dolorosa, pero pueden haber molestias relacionadas con la medicación hormonal.

      Una vez obtenidos tus óvulos, éstos son fecundados en el laboratorio con el semen de tu pareja. Los embriones obtenidos son biopsiados para analizarse genéticamente con el DGP. De esta manera, es posible descartar los embriones portadores de la mutación que da lugar a los aborto. Los embriones genéticamente sanos pueden ser transferidos a tu útero o criopreservados para futuros intentos.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para una mayor información: ¿Qué es la fecundación in vitro?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/11/2017 a las 9:23
      Responder
    • Buenas! Veo que estabas en lista en dgp de la fe. Yo voy a mi primera consulta de informacion tb alli por dpg, pero no se que me van a decir, no se si la ss cubre el tratamiento y en su caso no se la lista de espera que tiene. Podrias darme alguna informacion?

      30/04/2019 a las 18:32
      Responder
      • Hola, ¿qué tal fue la primera visita? yo estoy en lista de espera de DGP desde enero 2018, en mayo del 2019 tenía previsto empezar con la estimulación ovárica pero a finales de abril nos enviaron una carta informando de que el láser con el que biopsian embriones estaba averiado. Al mes llamé y me dijeron que seguía igual, que nos mandarían carta informando de cualquier novedad.

        26/06/2019 a las 14:57
        Responder
      • Hola Aniso, ya te han llamado finalmente de la Fe??

        28/06/2019 a las 20:23
        Responder
      • Hola, he llamado yo 😁. El láser ya funciona pero, si no me ha llegado ya el sobre, hasta después del verano no empezaré. Así que, a disfrutar del veranito!

        01/07/2019 a las 9:11
        Responder
    • Buenos días chicas!!! mi nombre es Laura, soy de orihuela y tengo 31 años. Llevo desde marzo de 2018 en lista de espera por Dgp, a causa de un problema genético mio y de mi marido ( tal para cual). Ayer mandé un e-mail porque me dijeron que el sobre nos vendría en Noviembre, pues hoy me han llamado que van con bastante retraso, que van por septiembre y que no saben cuando lo mandarían, asique pues nada a esperar, esto es un poco desesperante y decepcionante, pero bueno… un besito a todas!

      28/11/2019 a las 10:50
      Responder
      • Hola, ya te ha llegado el sobre? Yo estoy en lista de espera para segunda estimulación. Me dijeron que para octubre…

        21/01/2020 a las 15:07
        Responder
    • Hola, sabéis cómo va la lista de espera para DGP? Tuvimos la primera consulta en mayo 2019 y aún no sabemos nada del sobre, por lo que os he leído van con retraso… Alguna que haya empezado ya??

      22/01/2020 a las 11:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.