Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede elegir iniciar un nuevo proceso de estimulación?
5
0

¿Se puede elegir iniciar un nuevo proceso de estimulación?

  1. Isa21
    Isa21

    Hola, tengo una duda importante que espero me podáis resolver. En la Seguridad Social, cuando te has hecho una transferencia embrionaria que no ha terminado bien, y conservas un embrión esperando para transferencia, ¿te dan la opción de iniciar una nueva estimulación ó primero hay que realizar la transferencia del embrión del que se dispone? Muchas gracias

    06/05/2020 a las 11:02
    Responder
  2. Hola Isa21,

    Siento que no hayas logrado el embarazo con la transferencia realizada. Normalmente, si conservas un embrión, se realiza una segunda transferencia.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que los protocolos en la Seguridad Social varían de una Comunidad Autónoma a otra. Por ello, mi recomendación es que llames a tu centro de referencia y les preguntes directamente para salir de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    06/05/2020 a las 15:09
    Responder
    • El embarazo se logrò, pero durante muy pocas semanas.He preguntado en mi hospital,pero debido a la situación que estamos viviendo no me han respondido a qué es lo que va a suceder cuando puedan volver a citarme.Entiendo,por lo que me has dicho,que si queda un embriòn congelado, la prioridad por normadigamos,es la transferencia,y,una vez que no hubiera,se contemplaría si realizar o no una siguiente estimulaciòn. Aunque en cada comunidad puede haber alguna diferencia.Lo he entendido bien? Alguien ha vivido esta situaciòn en Madrid para saber còmo se suele actuar aquí en la seguridad social? Muchas gracias de nuevo

      06/05/2020 a las 18:57
      Responder
    • Hola Isa21, te hacen la transferencia del embrión que queda, si cuaja perfecto y sino te harán una nueva estimulación.

      06/05/2020 a las 23:24
      Responder
  3. Muchas gracias a las dos

    08/05/2020 a las 14:31
    Responder