Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre anticonceptivos para FIV y próxima ovulación
7
0
Menú

Duda sobre anticonceptivos para FIV y próxima ovulación

  1. Marieta5553
    Marieta5553

    Hola, hace pocos días finalice mi primer ciclo de FIV sin mucho éxito, de cuatro folículos que había solo sacaron tres óvulos, dos inmaduros y uno maduro que no llego a blastocisto. Voy a tomarme un descanso, a cuidarme mucho y a hacer acupuntura mientras me llaman para iniciar el tratamiento en la seguridad social. Mientras tanto aunque con poca esperanza intentaremos conseguir el embarazo por vía natural a pesar de mi baja reserva ovárica. Mi duda es, me mandaron tomar anticonceptivos (ovoplex) para iniciar el tratamiento de estimulación ovárica, ¿es posible que por este motivo no ovule este mes y los siguientes hasta eliminar las hormonas del organismo? He leído que cuando tomas anticonceptivos el organismo puede tardar hasta tres meses en recuperar la fertilidad, pero como en este caso solo los he tomado durante 15 días no se si el efecto es el mismo. Gracias.

    31/03/2022 a las 16:54
    Responder
  2. Hola Marieta5553,

    En primer lugar, siento mucho que tu prueba de embarazo no haya sido positiva. ¡Mucho ánimo!

    En relación a tu pregunta acerca de los anticonceptivos, es cierto que a veces puede tardar unos tres meses en recuperar la fertilidad tras la administración de anticonceptivos, pero esto suele ocurrir cuando se toman durante largos periodos de tiempo. Los ovarios se quedan tan en reposo, que luego puede costar más su activación otra vez.

    Sin embargo, ha sido poco tiempo, por lo que probablemente ovules, aunque también podrías tener algún desajuste debido a la medicación hormonal administrada para la estimulación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    01/04/2022 a las 12:44
    Responder