Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
REM bajo e IA
20
0
Menú

REM bajo e IA

  1. Mirceas79
    Mirceas79

    Buenas tardes. Somos una pareja de chicas. Realizamos una inseminación en clínica privada con una REM de 4,5 millones. La clínica no nos informó en ningún momento que la probabilidad de éxito con esa muestra era muy baja. Por supuesto dimos negativo en el test de embarazo y decidimos mi mujer y yo probar con una FIV con el mismo donante, ya que entendíamos que ese donante era el más recomendado para nosotras dado que fue el elegido como primera opción para realizar la inseminacion. Tras ésta y tres FIV no hemos podido conseguir el embarazo. Ahora hemos empezado tratamiento en la seguridad social y el médico en la primera consulta se extrañó que se realizase la inseminación con esa REM. Ahora bien, tanto mi pareja como yo nos sentimos decepcionadas con dicha clínica privada, ya que entendemos que se nos tendría que haber informado. De haberlo sabido no hubiésemos seguido con la inseminación si fuese posible y menos aún haber utilizado el mismo donante para realizar la FIV, aunque sé que para dicho tratamiento no es tan importante, pero de haberlo sabido hubiésemos cambiado de donante. Mi pregunta es, si es algo común que se realice inseminaciones con esa REM tan baja. Nos sentimos engañadas en cierto modo y tengo dudas de si se puede realizar una reclamación por lo sucedido. Gracias

    08/02/2022 a las 17:33
    Responder
  2. Hola Mirceas79,

    Antes de nada, siento mucho que todavía no hayáis podido cumplir vuestro sueño de ser mamás. Entiendo que es complicado, pero debéis ser fuerte y estar animadas en todo momento.

    Cuando el REM es superior a 3 millones, se suele indicar la IA puesto que para que este tratamiento de fertilidad tenga éxito es necesario que exista una buena cantidad de espermatozoides móviles. En cambio, si el REM es inferior a 3 millones, lo recomendable es realizar una FIV directamente. En el siguiente artículo tenéis mucha más información acerca de este tema: Seminograma con recuento de espermatozoides móviles (REM).

    Cabe destacar que los donantes de semen deben cumplir una serie de características y criterios para entrar en el programa de donación. Uno de ellos es tener una excelente calidad seminal, tanto de concentración como de movilidad, morfología y vitalidad.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    10/02/2022 a las 10:52
    Responder