¿Estaré embarazada? Tomé la postday y tengo un retraso de la regla

  1. avatar
    Bella16793

    Hola doctora, espero que me ayude.
    Mi periodo fue el 12 de abril, me terminó el 18 de ese mes, el 21 tuve relaciones sin protección y después de 4 horas tomé postday. Tuve un sangrado a los seis días de tomarla, un poco abundante, el cual duró seis días con cólicos. Después de cinco días de este sangrado tuve relaciones con protección y verificamos el preservativo. Me hice una prueba a los 25 días de tener relaciones sin protección, la prueba fue una cuantitativa, y salió negativa menor a 0.1 Tengo un retraso de 5 días y no sé qué pensar.

    23/05/2016 a las 4:15
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bella16793,

    si no hubieras tomado la pastilla del día después, hablaríamos de un retraso ya que tu regla debería haber bajado alrededor del 12 de mayo, ya que bajó el 12 de abril. No obstante, al tomar la pastilla del día después o pastilla de emergencia el día 21, la regla te bajó 6 días más tarde, es decir, el día 27 de abril aproximadamente. Por tanto, lo que se espera es que el próximo periodo baje alrededor del 27 de mayo. Lo que quiero decir es que la pastilla postday ha hecho variar tu ciclo y por tanto, ahora no tienes ningún retraso, pues tu regla se espera para aproximadamente el 27 de mayo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 10:29
    Responder
    • avatar
      Gonz

      ¿Puedo estar embarazada apesar de todo los detalles que describo?
      Mi periodo menstrual fue del 18 al 24 de abril. El 25 tuve relaciones sin protección y el 26 (17hrs después) tomé la postday Postinor2 (porque había notado flujo como clara de huevo, aunque acababa de menstruar pero asi lo note). A la semana (el 2 de mayo) tuve un sangrado, duró 6 días y fue un poco abundante que si lograba empapar las toallas sanitarias aunque el color fue oscuro(al principio) y luego se torno rojo claro. ¿Riesgo de embarazo aún o con el sangrado que tuve a la semana se descarta esa opción? Ya es 25 de mayo y todavía no me baja. Quisiera hacerme una prueba de sangre o no sé sí el sangrado que tuve me confirma al 100% que no existe ningún embarazo.

      25/05/2016 a las 15:37
      Responder
  3. avatar
    Nanita15

    Hola buenas doctora es pero que me ayude
    Lo que ocurre es lo siguiente me llego el periodo el 20 de junio pero yo lo corte tomando unas pastillas el 22 de junio tube relaciones con condón al día siguiente de mi relación sexual tome la posday al siguiente día de a verla tomado tube sangrado por 3 dias. Pero en estos momentos llevo 23 días de retraso que ocurre ? Será por sobre carga hormonal? Un embarazo quizá? Muchas gracias espero que me puedan ayudar

    11/08/2017 a las 15:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar