¿Estaré embarazada? Tomé la postday y tengo un retraso de la regla

  1. avatar
    Bella16793

    Hola doctora, espero que me ayude.
    Mi periodo fue el 12 de abril, me terminó el 18 de ese mes, el 21 tuve relaciones sin protección y después de 4 horas tomé postday. Tuve un sangrado a los seis días de tomarla, un poco abundante, el cual duró seis días con cólicos. Después de cinco días de este sangrado tuve relaciones con protección y verificamos el preservativo. Me hice una prueba a los 25 días de tener relaciones sin protección, la prueba fue una cuantitativa, y salió negativa menor a 0.1 Tengo un retraso de 5 días y no sé qué pensar.

    23/05/2016 a las 4:15
    Responder
  2. avatar
    Embrióloga especialista en Medicina Reproductiva

    Hola Bella16793,

    si no hubieras tomado la pastilla del día después, hablaríamos de un retraso ya que tu regla debería haber bajado alrededor del 12 de mayo, ya que bajó el 12 de abril. No obstante, al tomar la pastilla del día después o pastilla de emergencia el día 21, la regla te bajó 6 días más tarde, es decir, el día 27 de abril aproximadamente. Por tanto, lo que se espera es que el próximo periodo baje alrededor del 27 de mayo. Lo que quiero decir es que la pastilla postday ha hecho variar tu ciclo y por tanto, ahora no tienes ningún retraso, pues tu regla se espera para aproximadamente el 27 de mayo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 10:29
    Responder
    • avatar
      Gonz

      ¿Puedo estar embarazada apesar de todo los detalles que describo?
      Mi periodo menstrual fue del 18 al 24 de abril. El 25 tuve relaciones sin protección y el 26 (17hrs después) tomé la postday Postinor2 (porque había notado flujo como clara de huevo, aunque acababa de menstruar pero asi lo note). A la semana (el 2 de mayo) tuve un sangrado, duró 6 días y fue un poco abundante que si lograba empapar las toallas sanitarias aunque el color fue oscuro(al principio) y luego se torno rojo claro. ¿Riesgo de embarazo aún o con el sangrado que tuve a la semana se descarta esa opción? Ya es 25 de mayo y todavía no me baja. Quisiera hacerme una prueba de sangre o no sé sí el sangrado que tuve me confirma al 100% que no existe ningún embarazo.

      25/05/2016 a las 15:37
      Responder
  3. avatar
    Nanita15

    Hola buenas doctora es pero que me ayude
    Lo que ocurre es lo siguiente me llego el periodo el 20 de junio pero yo lo corte tomando unas pastillas el 22 de junio tube relaciones con condón al día siguiente de mi relación sexual tome la posday al siguiente día de a verla tomado tube sangrado por 3 dias. Pero en estos momentos llevo 23 días de retraso que ocurre ? Será por sobre carga hormonal? Un embarazo quizá? Muchas gracias espero que me puedan ayudar

    11/08/2017 a las 15:12
    Responder
  4. avatar
    gpsh16

    Hola tuve relaciones el 5 de noviembre y ese mismo dia tome postday y el 12 de ese mes me llego, pero en todo el mes de diciembre no me llego, me hice una prueba de sangre y salio negativa, tuve relaciones el 30 y tome la pastila el 31 y hasta el dia de hoy 10 de enero no me ha bajado, o sea mi ultima regla fue en noviembre, quiero saber de que se trata?

    10/01/2018 a las 15:01
    Responder
  5. avatar
    Ceciliacruzg18

    Hola espero que me puedan ayudar !se los agradeceria mucho!

    Mi caso es el siguiente

    El 24 tube relaciones con mi pareja usamos preservativo pero se rompio entonces tome postday 20 min despues y alos 8 dias tube un sangrado de 4 dias y me debio bajar el 11 pero ya tengo 7 dias de retraso que tengo que hacer estoy asustada.

    18/03/2018 a las 6:57
    Responder
  6. avatar
    Valery17

    Buenos días
    Lo que pasa el 19 de marzo tuve relaciones y no me protegí pero me tome la pastilla post day al dia siguiente regla me tenía que llegar el 25 de marzo Y hoy estamos a 04 de abril y no me ha llegado la regla estoy asustada si estoy embarazada o es algo normal

    04/04/2018 a las 16:30
    Responder
  7. avatar
    Fannylus

    Hola doctora quisiera me ayudarás tengo una duda
    El 1 de marzo empezó mi periodo y duro 4 días en 14 tuve relaciones con x persona sin protección y termino dentro tome la pastilla Postday el 16 pero el 23 volví a tener relaciones sin protección con mi pareja pero tengo ya 14 días de retraso me comentaron q se atrasa la regla me da miedo q salga positivo y si es así de que encuentro fue estoy asustada

    10/04/2018 a las 19:24
    Responder
  8. avatar
    Fernando23

    Hola doctora tengo una duda y quisiera que le ayidara porfavor,mi novia y yo tuvimos relaciones el 22 el periodo de ella deberia bajar el 2 ella tiene un retraso de 4 dias. Al tener relaciones el preservativo se rompio hizo un sonido sin que haya eyaculacion y de inmediatamente paramos despues decidimos que tomara la pastilla del dia siguiente pero ella la tomo a a la hr y media o dos horas de haber tenido la relacion mi pregunta seria¿la pastilla fue usada correctamente? ¿hay riesgo de embarazo? Muchad gracias doctora saludos

    29/06/2018 a las 17:27
    Responder
  9. avatar
    Askaowmen

    Hola, tuve relaciones el 11 de mayo, tomé la pastilla el 13, me hice una prueba el día 7 de junio y salió negativa y ahora tengo síntomas de embarazo, puedo estarlo?

    02/07/2018 a las 18:40
    Responder
  10. avatar
    Lauramx10

    Hola, espero puedan ayudarme con esta duda! 21 de Mayo tuve relaciones con mi pareja, un día antes se me había quitado mi mes, el condon fallo y nos dimos cuenta cuando el ya había terminado, es decir se vino dentro, de inmediato tome la postday, no pasaron ni 30 minutos, como a los 4 o 5 días tuve un sangrado por la pastilla, que me duró casi una semana, mi regla normal es el 13 de cada mes o 12, pero de ahí no pasa, cabe mencionar que mes y medio antes había tomado otra pastilla por un error parecido, pero bueno, el caso es que aún no me baja mi periodo, he sentido cólicos como cuando te va a bajar, pero no me baja, he tenido flujos algo cremosos y aveces excesivos, me han dolido los pechos, pero pues nada mas no me baja y ya lleva como 2 semanas de retraso, me asusta un poco por que no se si es por la pastilla o por otra cosa! Ojalá alguien pueda ayudarme con está duda o si le ha pasado similar, para estar más tranquila.

    02/07/2018 a las 22:51
    Responder
  11. avatar
    Lunatica2356

    Me pasa lo mismo que a esta chica pero ya tengo fos meses de retraso

    25/07/2018 a las 1:08
    Responder
    • avatar
      holaholahola

      ohhh que paso al final? No me llega hace 15 dias despues del primer periodo de postday

      10/08/2018 a las 10:48
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies