Tomé la pastilla del día después. ¿Cuándo me tiene que bajar la regla?

  1. avatar
    solsin

    Resulta que estoy en mi regla y no me baja entonces me tomé la pastilla del día después y tampoco me baja. Tuve relaciones sin protección porque no me protegí pero hace 2 años que me protejo perfectamente con pastillas anticonceptivas. Ayuda. No sé qué hacer.

    08/06/2016 a las 14:04
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola solsin,

    la pastilla del día después lleva una carga hormonal muy elevada y por ello puede causar un desajuste hormonal que provoque a su vez una alteración de tus ciclos menstruales posteriores a su toma. Puede tanto adelantar tu regla como retrasar o variar la duración y cantidad del sangrado menstrual. EN cualquier caso, si estás tomando las pastillas anticonceptivas, no es necesario que tomes la pastilla del día después, pues estás añadiendo doble carga hormonal y por ello puede que tu ciclo se esté retrasando.

    Las pastillas anticonceptivas regulares ya te protegen frente al embarazo, así que no es necesario usar otro método de anticoncepción.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    09/06/2016 a las 8:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar