Relaciones sexuales sin protección y pastilla del día después

  1. avatar
    scarlethalarcon..

    Hola saludos.
    Tengo una duda… El 18 de mayo tuve relaciones con mi marido. Tomé la pasta del día después y al día siguiente volví a tener relaciones y no tomé las pastilla. ¿Estoy en riesgo de quedar embarazada?

    21/05/2016 a las 0:33
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola scarlethalarcon,

    Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo y has tomado la pastilla del día después durante las siguientes 24 horas entonces la protección frente al embarazo es del 95%. La pastilla del día después impide la ovulación, impide el paso de los espermatozoides hasta el óvulo y hacen que el endometrio no se desarrolle. Estos efectos de la pastilla duran 11-15 horas, de forma que si la mujer mantiene relaciones sexuales después de este tiempo ya no está protegida frente al embarazo. Por lo tanto, podrías quedarte embarazada.

    Si no deseas un embarazo debes mantener relaciones sexuales con protección. Las pastillas del día después tienen un elevado contenido en hormonas y no se deben tomar como primer método anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2016 a las 10:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar