No me viene el periodo y mantuvimos relaciones sin protección

  1. avatar
    Nicole016

    Hola doctora la cosa es así: Tuve relaciones con mi novio sin protección hace un mes y me tomé la pastilla del día después. Me vino bien mi periodo ese mes y este mes no me viene. También tuvimos relaciones sin protección pero no eyaculó dentro. Por favor ayúdeme, estoy asustadísima.

    25/05/2016 a las 17:11
    Responder
  2. avatar
    ReyynaPereezz

    Hola buenos dias doctora hace dos semanas tuve relaciones con mi novio y al principio me penetro sin proteccion solo una vez y despues se piso rl condon y si terminoo pero se quito en cuanto termino soy muy puntual con mi perido los 19 o los 22 y es hora de que aun no me llega mi periodo que estara pasando estoy super asustada me dijieron q con condon tambien puede terminar embarzada sera sierto ???? Ayuda Por Favor Gracias .Saludos

    25/05/2016 a las 19:33
    Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nicole016,

    Si mantienes relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo, independientemente de que la eyaculación sea o no en tu vagina. La marcha atrás, retirar el pene antes de eyacular, no es un método anticonceptivo fiable, ya que puede que en tu vagina se deposite una pequeña parte de semen y te quedes embarazada. Por lo tanto, puedes estar embarazada. Mi recomendación es que te hagas una prueba de embarazo una vez tengas un retraso de tu menstruación.

    Hola ReyynaPereezz,

    La protección que ofrece el preservativo frente al embarazo es del 97%. Ningún anticonceptivo protege al 100% frente al embarazo. Si mantienes relaciones sexuales con preservativo es muy poco probable el embarazo si se utiliza correctamente y no se rompe. Lo más probable es que tengas un retraso por alguna alteración hormonal. Si sigue sin bajarte dentro de unos días puedes hacerte una prueba de embarazo.

    Podéis consultar este artículo sobre el embarazo natural. Al final hay algunas preguntas respondidas que quizá os interesen también.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 9:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar