Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda! Síntomas de embarazoy test negativos
18
0

Ayuda! Síntomas de embarazoy test negativos

  1. Danyes10
    Danyes10

    El 21 de noviembre tuve relaciones sin condón y el eyaculó en mí. A los 30 min., me tomé una postday. A los cuantos días me hice dos pruebas de embarazo y salieron negativas. 12 días después (el 3 de diciembre) sangré durante 6 días aproximadamente. Y fue abundante, con coágulos y cólicos.

    El 4 y 11 de diciembre tuve relaciones y él uso preservativo, pero esta vez si eyaculó en mi, y al final chequeamos el condón y al parecer no tenía roturas. Sin embargo él lo tenía guardado de hace tiempo y tenía aire al ponerlo. El 14 de diciembre tuvimos roces yo sin ropa interior y eyaculó pero no me penetró.

    Hoy 9 de enero no me ha bajado y siento como su estuviera embarazada. Cabe mencionar que me hice 1 test casero el 4 de enero y salió una línea muy tenue de positivo casi invisible y a los 15 min. me hice otro y salió negativo. El 5 de enero me hice uno cuantitativo de sangre y salió <2.39 en la fracción de embarazo. Y decía no gestante. Pero siento dolor intenso en pechos, mi abdomen lo veo muy abultado. Tengo estreñimiento, náusea, dolor de cabeza, dolor de dientes, sueño, mucha hambre y mis pechos se ven con venas marcadas y los pezones los veo raros. Ya no se qué hacer :( soy muy irregular pero nunca me había atrasado tanto! :( gracias

    09/01/2016 a las 23:07
    Responder
  2. Hola Dania,

    en cuanto a la primera relación sexual de noviembre, indicarte que si tomaste la pastilla del día después tan solo 30 minutos tras la relación sexual de riesgo, la posibilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula. De hecho, así fue, ya que la menstruación bajó de forma abundante. Los coágulos y cólicos puede que se deban a la administración de la postday, pues es una pastilla con una elevada carga hormonal que puede causar efectos secundarios como retraso en la menstruación, alteraciones del ciclo, variaciones en la forma de sangrado, etc.

    En cuanto a tu segunda cuestión, si las relaciones sexuales se tienen con preservativo (y éste no se rompe) o si la relación no incluye penetración, la probabilidad de embarazo es de nuevo prácticamente nula, por no decir imposible.

    Además, el test de embarazo en sangre (que es más fiable y exacto que el casero de orina) indica que no hay embarazo por lo que lo más probable es que los síntomas que padeces se deben a otra causa y no al embarazo.

    Mi recomendación es que, en caso de seguir con los síntomas que indicas, acudas al médico ginecólogo para realizar pruebas específicas que permitan buscar la razón exacta y determinar el mejor tratamiento.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 11:56
    Responder