¿Puedo estar embarazada si tomé posday 3 horas después del acto?

  1. avatar
    july15

    Lo que pasa es que mi regla llegó el día 1 de mayo y terminó el día 4 de mayo; tuve relaciones el día 7 de mayo pero se rompió el condón SOLO HUBO TAL VEZ LÍQUIDO PRESEMINAL. A las 3 horas tomé postday y el día 13 me bajó y terminó el día 16 de mayo. El día 23 de mayo me hice una prueba de sangre pero tengo dudas. ¿Puedo estar embarazada?

    28/05/2016 a las 5:58
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola july15,

    si tomaste la píldora del día después tan solo tres horas después de la relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. Además, aun no habiendo tomado la píldora de emergencia, la probabilidad de embarazo ya era baja, pues la relación sexual sin protección se tuvo en días de baja fertilidad (justo después de la regla) y además, parece que la eyaculación no fue vaginal.

    El hecho de que te haya bajado la regla tras la relación sexual y toma de la pastilla indica que el embarazo no se ha producido, así que puedes estar tranquila.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 12:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar