Les quiero contar mi historia.
A ver si a alguien le resuena.
Hace 10 años perdí mi primer embarazo; a las 12 semanas empecé con pérdidas, pero me enteré de que en realidad se había detenido en la semana 7. Fue un gran duelo ese embarazo; me dolía ver embarazadas, los nacimientos de los bebés del entorno eran muy difíciles. Me enteré de que tenía una translocación cromosómica, donde los médicos me dijeron que la probabilidad de un embarazo viable era muy baja, y que la mayoría de mis óvulos tenían un desbalance cromosómico, por lo que la probabilidad de que fecundaran era muy baja; a lo sumo se detenían en semanas muy tempranas. Después de 7 años tuve un tratamiento, hice donación y nació nuestra hija. A los dos años y medio de ella, me enteré de que estaba embarazada de manera espontánea. Automáticamente pensamos con mi marido que se iba a detener rápidamente, según todo lo que nos habían dicho los médicos, pero llegamos a la semana 12 con latido. Pero ahí la médica vio varias alertas, y tuvimos que repetir la ecografía dos semanas después, y el mundo se vino abajo: tenía una sola arteria umbilical, no tenía una estructura que se llama ductus venoso, tenía una cardiopatía muy compleja y severa con muy mal pronóstico y un poco de líquido en el encéfalo. Después de tres semanas logramos la autorización para que no se haga la punción y poder conocer el cariotipo para confirmar el desbalance cromosómico que se sospechaba, pero en esa ecografía nos confirmaron que el corazón estaba peor y ya tenía toda la cabeza llena de líquido; ya no se veía tejido cerebral. Salimos de ahí sabiendo que teníamos que interrumpir el embarazo semanas antes de que naciera muerto o de que muriera en la panza. No había pronóstico de esperanza. Hace dos días pasé por la peor experiencia de mi vida: interrumpir el embarazo, sentir las contracciones y cómo salía de mi cuerpo. Decidí no ver nada y que se lo llevara la médica. Tenía casi 19 semanas de gestación. Estoy rota. Por más que desde un principio no me permití tener esperanza y ser cauta, duele.10/05/2026 a las 17:54¡Lo siento muchísimo @Florcos!
¡Qué difícil es a veces…! Claro que duele por mucha cautela que se tenga…
¿Tuviste algún hij@ más o tu niña que ya tenías? ¿Piensas tener más?
Yo estoy de 11 semanas, venía gemelar… Uno no pudo continuar, se quedó chiquitito y sin latido en la semana 8, me enteré… El otro está bien 🤞🏻🤞🏻 y cruzo dedos, ya sabes que da mucho miedo… Tengo un hematoma que me enteré en semana 6 que sigue reabsorbiendo…
A esperar… Son tantas las incertidumbres…
Te mando un abrazo18/05/2026 a las 22:58Lo siento muchísimo @Florcos
¡Qué difícil es a veces…! Claro que duele por mucha cautela que se tenga…
¿Tuviste algún hij@ más o tu niña que ya tenías? ¿Piensas tener más?
Yo estoy de 11 semanas, venía gemelar… Uno no pudo continuar, se quedó chiquitito y sin latido en la semana 8, me enteré… El otro está bien 🤞🏻🤞🏻 y cruzo dedos, ya sabes que da mucho miedo… Tengo un hematoma que me enteré en semana 6 que sigue reabsorbiendo…
A esperar… Son tantas las incertidumbres…
Te mando un abrazo 😘18/05/2026 a las 23:00
Temas relacionados